Bojan, mayor de edad y nuevo contrato

  • El delantero ilerdense cumple hoy 18 años.
  • Debutó con el primer equipo con 16 años y nueve meses.
  • Renovará hasta 2013 y tendrá una cláusula de 80 millones.
Bojan Krkic.
Bojan Krkic.
AGENCIAS
Bojan Krkic.

Hoy cumple 18 años y, sin embargo, ya es una de las referencias del vestuario del Barcelona. Es, cómo no, Bojan Krkic, el delantero en torno al que girán muchos proyectos de futuros en la entidad azulgrana. Como mínimo, hasta 2013. Bojan firmará un nuevo contrato por cinco temporadas y con una cláusula de 80 millones de euros.

Nacido el 28 de agosto de 1990, Bojan debutó con el primer equipo el 24 de abril de 2007, cuando aún tenía 16 años y nueve meses, en un partido amistoso que su club juntó en El Cairo (Egipto) ante el Al-Ahli. Bojan, que se convertía en el cuarto jugador más joven en debutar con el primer equipo, se estrenó a lo grande: marcó un gol.

Desde aquel estreno, el crecimiento deportivo de Bojan, un ariete que ha sido el máximo goleador de todos los equipos en los que ha estado desde la categoría alevín hasta el equipo de Segunda B que entrenaba Quique Costas, ha sido constante. Y sin estridencias fuera del campo. Sus padres, Bojan y María Luisa, procuran que su vida se mantenga dentro de la normalidad.

Goleador precoz

Ganó con la sub-17 el Europeo (marcó el gol de la victoria, 1-0, ante Inglaterra), fue subcampeón en el Mundial de Corea del Sur sub-17,... Y acabó jugando su primer partido oficial con el Barça: fue el 16 de septiembre de 2007, con 17 años recién cumplidos. Debutó ante Osasuna, en Pamplona, en la Liga. Apenas tres días después (19 de septiembre) se convirtió en el jugador más joven del Barça en participar en la Champions League frente al Olympique de Lyon.

El día 20 de septiembre de 2007, cuando tenía 17 años, 1 mes y 22 días, Bojan marcó un gol ante el Villarreal y se convirtió en el futbolista azulgrana más joven en anotar un tanto en la Liga. El 1 de abril se estrenó como goleador en la Champions al marcarle un gol al Schalke 04 en la ida de los cuartos de final.

Sus números hablan por sí sólos: ha jugado un total de 31 partidos de Liga, nueve de Champions League y ocho de la Copa del Rey. La pasada temporada fue el tercer máximo goleador del equipo, con diez goles, empatado con Lionel Messi.

El único pero de su hoja de servicios es la selección absoluta:

Bojan ha sido convocado en tres ocasiones por la roja (Luis Aragonés le llamó en dos ocasiones y Vicente del Bosque hizo lo propio en su primera lista),
aún no ha podido debutar. Aragonés contaba con él para la Eurocopa, pero se descartó por cansancio.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento