Maradona, Riquelme y Palermo 'luchan' por ser el mejor jugador de la historia de Boca Juniors

Maradona, Riquelme, Palermo, Batistuta y Tévez, jugadores históricos de Boca Juniors.
Maradona, Riquelme, Palermo, Batistuta y Tévez, jugadores históricos de Boca Juniors.
EFE

Diego Armando Maradona lidera la clasificación del ‘mejor jugador de la historia de Boca Juniors’ votada por los lectores de 20minutos.es. El 'pelusa', considerado por el mundo del fútbol como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, supera con dificultad a uno de los símbolos xeneize, Martín Palermo. Le siguen muy de cerca Juan Román Riquelme, Gabriel Batistuta y Carlos Tévez, tres delanteros que triunfaron en Europa tras su paso por el club.

Maradona apenas pudo disputar un año en Boca Juniors (1981-82) antes de su explosión mundial y su salto a Europa para triunfar en Barcelona y Nápoles. Sin embargo, el delantero argentino tuvo tiempo de ganar el Metropolitano en la ciudad bonaerense.

Su éxito mundial fue muy distinto al del resto de candidatos al mejor jugador de Boca, adorados en su país natal. Palermo y Riquelme, segundo y tercero en discordia, coincidieron en un exitoso equipo cuyo mayor logro fue derrotar al Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental en el año 2000.

Palermo, autor de los dos goles de la final, disfrutó de dos etapas en Boca Juniors: una primera más exitosa (1997-2000) con varios títulos nacionales, y un regreso cuando su carrera empezaba a vislumbrar el adiós.

Por su parte, Riquelme fue la batuta del equipo en una buena primera etapa (1996-2002) con varios torneos nacionales y la Copa Intercontinental. Sus siguientes pasos por el histórico club argentino en 2007 y 2008 estuvieron marcados por su definitivo adiós al fútbol.

El 'top 5' lo completan dos jugadores de gran repercusión en Europa, Gabriel Batistuta y Carlos Tévez.

Todavía estás a tiempo de votar por el mejor jugador de Boca. Brindisi, Delgado, Montoya, Battaglia o Caniggia miran de lejos la disputa por el trono, aún por decidir en la lista de los lectores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento