El Blusens Monbus Obradoiro rechaza disputar la Eurocup

  • Había recibido una invitación después de renunciar la pasada semana a la Eurochallenge, la tercera competición europea de baloncesto.
  • "Ninguno de los pasos que demos debe poner en peligro la viabilidad de un proyecto que ilusiona a muchísima gente", manifiesta el club.
Mejri, del Obradoiro, intenta taponar a Hervelle, del Bilbao, en el último partido de la liga regular de la ACB.
Mejri, del Obradoiro, intenta taponar a Hervelle, del Bilbao, en el último partido de la liga regular de la ACB.
EFE
Mejri, del Obradoiro, intenta taponar a Hervelle, del Bilbao, en el último partido de la liga regular de la ACB.

El Blusens Monbus Obradoiro ha rechazado participar en la próxima edición de la Eurocup, la segunda competición continental de baloncesto, según indicó la entidad a través de un comunicado.

El conjunto gallego recibió una invitación para jugar en el torneo el pasado viernes después de haber renunciado a jugar en la Eurochallenge, la tercera categoría europea, pero la decisión tomada por el club ha sido exactamente la misma.

La competición, organizada por FIBA Europa y que plantea varios cambios en su sistema de competición, había considerado idóneo que el Obradoiro, que finalizó en octava posición en la última campaña de la liga ACB, jugase con algunos de los mejores equipos de Europa, pero en estos momentos el club no se ha querido comprometer.

"Nos vemos obligados a hacer el mismo ejercicio de responsabilidad que la semana pasada, somos una entidad, aunque con mucha historia, relativamente joven y ninguno de los pasos que demos debe poner en peligro la viabilidad de un proyecto que ilusiona a muchísima gente, el Obradoiro será lo que su tierra quiera que sea y lo cierto es que a día de hoy el club no tiene no los suficientes, sino los mínimos apoyos para emprender un desafío como este", indicó el presidente Raúl López.

"Ojalá no pase mucho tiempo hasta que nos volvamos a ver en esta tesitura, en el Consejo de Administración lo sentimos mucho, sobre todo por los aficionados y el equipo, que han demostrado esta temporada ser merecedores de disputar una competición europea, pero lo que no puede ser no puede ser", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento