Lluvia de billetes para Joseph Blatter
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, bajo una lluvia de billetes que le lanzó el humorista británico Simon Brodkin, durante una rueda de prensa para presentar los resultados de la reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA en su sede de Zúrich, Suiza. Ennio Leanza / EFE

Joseph Blatter fue inhabilitado durante ocho años de la FIFA, pero el escándalo sigue. Ahora se ha sabido que todavía reciben su sueldo como presidente del organismo rector del fútbol mundial, según reconoció a la agencia Reuters Andreas Bantel, portavoz del Comité de Auditoría y Cumplimiento Normativo de la FIFA.

"Hasta la elección de un nuevo presidente el 26 de febrero, el señor Blatter es el presidente electo y por lo tanto tiene derecho a recibir su remuneración", dijo el portavoz del organismo.

Infantino logra el apoyo de la federación caribeña de Barbados

Blatter fue suspendido durante 90 días por la FIFA el 8 de octubre y el mes pasado fue inhabilitado por ocho años debido a violaciones éticas relativas a un pago de dos millones de dólares realizado a Michel Platini, con la aprobación de Blatter en el 2011.

Por otra parte, Gianni Infantino celebró que la Federación de Fútbol de Barbados le respalde públicamente para las elecciones de la FIFA del próximo 26 de febrero, cuando se elegirá al sucesor del suizo Joseph Blatter.

"Tengo la confianza de que éste es el primero de muchos otros apoyos, no sólo en las islas caribeñas, como también en el resto del mundo, donde he tenido una fantástica recepción a mis propuestas y proyectos", manifestó a EFE Infantino.

Los rivales del dirigente suizo son el príncipe Ali Bin Al Hussein (Jordania), Salman Bin Ebrahim al Khlalifa (Bahrein), Jérôme Champagne (Francia) y Tokyo Sexwalle (Sudáfrica).

El abogado suizo Gianni Infantino, de 45 años, tiene el apoyo de la UEFA, organismo del que es secretario general, y de personalidades como el exfutbolista portugués Luís Figo.