Blatter considera a España una de las favoritas para organizar el Mundial de 2018

  • El Mundial de 2018 será practicamente seguro en suelo europeo.
  • Reino Unido y España son las grandes favoritas para organizarlo.
  • ESPECIAL fútbol 2008/09.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
AGENCIAS

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, anunció que su organización decidirá a finales de 2010 tanto la sede donde se jugará la Copa Mundial de 2018 como la de 2022.

Blatter explicó en srueda de prensa que los países de las confederaciones de fútbol de África y Suramérica no podrán optar a ser sede del Mundial de 2018, ya que la edición de 2010 se jugará en Suráfrica y la de 2014 en Brasil.

En cuanto a la edición de 2022, no podrán participar los países de la confederación de Suramérica ni los de la confederación del país elegido para organizar la edición de 2018.

En cuanto a las candidaturas europeas que se barajan, Blatter aseguró que el Reino Unido es un "candidato fuerte", pero que eso no significa que sea "el más fuerte", ya que otros países que también han mostrado interés "como España" también serían candidatos muy fuertes.

Crisis en el fútbol

Blatter también se refirió a las consecuencias de la crisis económica mundial en el fútbol internacional y apuntó que será necesaria "la solidaridad" del fútbol con la sociedad.

A su juicio, el la FIFA debe estar "alarmada" por la situación de crisis y con las informaciones que se están produciendo, ya que la recesión económica ya ha afectado "a otros deportes como la Fórmula 1 y el cricket".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento