La atleta Blanca Fernández
Blanca Fernández, con la equipación de la selección española. Instagram @blancafergran

La atleta Blanca Fernández se ve obligada a poner punto y final a su temporada antes de tiempo. La fondista leonesa no volverá a competir hasta 2020 por un tumor benigno que ha sido detectado a tiempo.

La corredora  dio la noticia en sus redes sociales, donde explicó que lleva meses sintiendo molestias en la pierna izquierda, por lo que se sometió a una serie de pruebas médicas que revelaron un osteocondroma (un tumor benigno).

Fernández pasará próximamente por el quirófano para extirparlo, pero tranquilizó a sus fans, asegurando que “no es nada grave, pero los entendidos dicen que cuanto antes, mejor”.

En su mensaje, la atleta reconoció que no ha podido entrenarse más que al 50% desde el Nacional Universitario disputado en abril, en el que se colgó un oro y una plata. También revela que completó la Liga Iberdrola de clubes para “no dejar tirado al FC Barcelona”.

“Siempre he creído que las cosas pasan por algo y suele ser por algo mejor”, afirmó en una carta abierta en la que lamentó que "lo que parecía que iba a ser una gran teporada, por cómo salió el campo a través, va a terminarse pasando por el quirófano".

Ver esta publicación en Instagram

Y lo que parecía que iba a ser una gran temporada por cómo salió el campo a través, va a terminarse pasando por el quirófano 🛠. . Después de varios meses con problemas en la pierna izquierda, pudiendo correr con dolor y tras muchas pruebas y varias revisiones médicas, el diagnóstico es un osteocondroma (tumor benigno) que hay que estirpar. No es nada grave, pero los entendidos dicen que “cuanto antes mejor”. Desde el Cto. de España universitario entreno al 50% y puede parecer que he salvado los muebles; el oro y la plata universitarios, unas millas decentes, el primer puesto de este finde en la liga... pero mi pierna no apunta a aguantar una temporada de tres meses más. No podía dejar tirado a mi club @fcbatletismo así que tras cumplir en la liga este pasado sábado, pongo fin a la temporada 2019 renunciando a la Copa de Europa de 10k del 6 de julio y a todo lo posterior. Siempre he creído que las cosas pasan por algo y que además suele ser por algo mejor. . Gracias a todos los que habéis llegado conmigo hasta aquí y seguiréis conmigo a la vuelta:. 👨🏽‍⚕️al @card_leon_ con su personal, médicos y fisios. 🏋🏽‍♂️a @agilal00 por sus gimnasios. 👨🏽‍🔧a @jorgeffisio y @fisiorama. 🧘🏼‍♀️a @pilatesleon. 🏃🏽‍♂️a @pinedasport. 🏆a mi equipo el @fcbatletismo. 🧞‍♂️a @psicolombo el psicólogo. 🍏a nuestra nutricionista @a.insunza. 🍫a @226ers con su suplementación. 👟a @nike por todo su apoyo externo. 👣a @podoactiva con sus plantillas (últimos en unirse a mi equipo). 🦁a mis súper compis los @lionsfactory y por último a los servicios médicos @atletismorfea 🇪🇸 que están mano a mano conmigo para resolver esto lo antes posible. . No os voy a engañar, estoy un poco nerviosa, pero también sé que perfectamente acompañada. Todo va a salir bien 😊

Una publicación compartida de Blanca Fernández (@blancafergran) el19 Jun, 2019 a las 12:36 PDT