Laurent Blanc no está implicado en el escándalo de racismo del fútbol francés

El seleccionador francés, Laurent Blanc.
El seleccionador francés, Laurent Blanc.
EP
El seleccionador francés, Laurent Blanc.

El seleccionador francés, Laurent Blanc, no está implicado en el escándalo de racismo que vive el fútbol francés tras revelarse una conversación en la que se habló de instaurar cuotas en los centros de formación, según las conclusiones de la comisión de investigación del Ministerio de Deportes.

La ministra de Deportes, Chantal Jouanno, comunicó los primeros elementos del informe de esa comisión, que concluyó que no hubo ningún proyecto discriminatorio en el seno de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

El caso se abrió después de que un medio de comunicación revelara el contenido de una reunión en la que participó Blanc y donde se propuso limitar la presencia de jugadores con doble nacionalidad en los centros de formación franceses.

Jouanno indicó que las conclusiones de la investigación indican que no hay pruebas que "permitan sospechar que ha habido un ataque a la ley sobre las discriminaciones", por lo que "no hay objeto para acudir a la justicia".

Reconocen los investigadores que durante la reunión del pasado 8 de noviembre revelada por la prensa se debatió sobre la introducción de cuotas de jugadores con doble nacionalidad, pero que en ningún momento se apoyó "una filosofía racista o discriminatoria".

En cinco o seis semanas se desvelará el contenido completo del informe que, según la ministra, denuncia "palabras desacertadas y fuera de lugar" y "sobreentendidos a menudo al límite de la deriva racista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento