Blanc podría dejar fuera a los 23 'bleus' que estuvieron en Sudáfrica

  • El nuevo seleccionador de Francia podría dejar fuera de su primera convocatoria a todos los mundialistas tras su fracaso con la 'bleu'.
  • Lo haría como sanción por la huelga que hicieron durante el Mundial.
  • Según L'Équipe, lo propondrá esta medida este viernes durante la reunión del Consejo Federal de la Federación Francesa de Fútbol.
Raymond Domenech, entrenador de la selección de Francia, charla con sus jugadores durante un entrenamiento.
Raymond Domenech, entrenador de la selección de Francia, charla con sus jugadores durante un entrenamiento.
EFE/Johann Hattingh
Raymond Domenech, entrenador de la selección de Francia, charla con sus jugadores durante un entrenamiento.

El seleccionador francés, Laurent Blanc, podría no convocar a ninguno de los 23 internacionales "bleus" que estuvieron en Sudáfrica para su primer partido como entrenador galo, como medida de sanción por la huelga que hicieron durante el Mundial, reveló el diario deportivo L'Équipe.

Según este periódico, el seleccionador propondrá esta medida este viernes durante la reunión del Consejo Federal de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) para "cerrar definitivamente la página sudafricana".

Así, la lista para el primer partido de Blanc como seleccionador, un amistoso ante Noruega el próximo 11 de agosto, estaría formada por una convocatoria inédita, sin ninguno de los internacionales que disputaron el Mundial.

Según L'Équipe, para Blanc esta medida es "suficientemente espectacular" de cara a la opinión pública y mundial para "instaurar una auténtica autoridad al frente de la selección nacional" antes de que se inicien los partidos de calificación para la Eurocopa de 2012.

Benzema y Ribery, ¿también fuera?

Lo que también parece probable es que en esta lista no estén ni el madridista Karim Benzema, ni el jugador del Bayern Múnich Franck Ribéry, imputados por un caso de proxenetismo.

"No veo cómo un jugador imputado puede ser convocado por el equipo de Francia", afirmó Fernand Duchaussoy, que será elegido durante esta reunión del Consejo Federal como presidente interino de la FFF.

Se prevé una reunión tensa, ya que los miembros del Consejo Federal deberán pronunciarse sobre las posibles sanciones a los jugadores franceses que participaron en el Mundial, así como sobre el caso que implica a Ribéry y Benzema.

Después de la dimisión del ya ex presidente de la FFF, Jean-Pierre Escalettes, el pasado 16 de julio, se creó una comisión de investigación para esclarecer qué ocurrió exactamente durante el motín de los jugadores -con Nicolás Anelka en el centro de las críticas-, aunque la publicación de sus resultados está prevista para el mes de agosto.

Además, durante la reunión Laurent Blanc presentará su nuevo equipo técnico para dirigir a los "bleus", con Jean-Louis Gasset y Alain Boghossian como adjuntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento