Blagota Sekulic, el jugador más valioso de la ACB en octubre

  • El pívot montenegrino estableció durante el partido contra el Baloncesto Fuenlabrada sus mejores marcas en anotación (32 puntos) y valoración (41)
  • El jugador se encuentra en Montenegro, donde asiste al nacimiento de su primer hijo. "Ser el MVP del mes en la mejor liga de Europa es muy especial".
  • "El baloncesto es un deporte de equipo y las individualidades por sí solas no cuentan. Son importantes si vienen acompañadas por el éxito del equipo".
El montenegrino Blagota Sekulic, pívot del CB Canarias (izquierda), durante el compromiso de los tinerfeños contra el Baloncesto Fuenlabrada.
El montenegrino Blagota Sekulic, pívot del CB Canarias (izquierda), durante el compromiso de los tinerfeños contra el Baloncesto Fuenlabrada.
EFE
El montenegrino Blagota Sekulic, pívot del CB Canarias (izquierda), durante el compromiso de los tinerfeños contra el Baloncesto Fuenlabrada.

El montenegrino Blagota Sekulic, pívot del Club Baloncesto Canarias, ha sido elegido mejor jugador de la ACB en octubre, con una valoración media de 27,7 puntos por partido. En su segunda campaña con el conjunto insular, el balcánico ha comenzado el curso de forma brillante y ha contribuido decisivamente a que el equipo de Alejandro Martínez haya enlazado tres victorias sin derrota alguna.

Sekulic, que obtiene este reconocimiento por primera vez en su carrera en España, cuajó su mejor actuación ante el Fuenlabrada, frente al que estableció sus marcas en anotación (32 puntos) y valoración (41). En el primer encuentro de la campaña, frente al Río Natura Monbus, el pívot de Podgorica logró 26 puntos de valoración tras lograr anotar 23, capturar cuatro rebotes y dar dos asistencias. En su 'peor' encuentro, en la pista del CAI Zaragoza, concluyó con doce puntos, siete rebotes y un tapón para 16 de valoración.

Sekulic es, además del jugador más valorado de la Liga, el segundo máximo anotador, tan solo superado por Nacho Martín (22,7), y el más acertado en el tiro de dos puntos (7,67 de media. Sekulic, que se encuentra en Podgorica tras el nacimiento de su primer hijo, ha asegurado que está "muy feliz de lograr un reconocimiento así", si bien ha resaltado que está más satisfecho por haber ayudado a su equipo a ganar tres partidos.

"Ser el MVP del mes en la mejor liga de Europa es algo muy especial, pero para mí es más importante haber ganado esos tres partidos, porque el baloncesto es un deporte de equipo y las individualidades por sí solas no cuentan. Son importantes si vienen acompañadas por el éxito del equipo", ha apuntado. "Mis compañeros y mis entrenadores son los más importantes para mí. Sin su apoyo, su ayuda y su confianza, no hubiera sido capaz de jugar tan bien. Ya digo que esto es un deporte de equipo y un jugador solo no puede hacer nada sin la ayuda de sus compañeros y de los técnicos", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento