Los Biris 'reservan' las primeras filas de su fondo en el Pizjuán para las mujeres y la polémica se desata

  • El grupo ultra del Sevilla había emitido meses atrás mensajes de apoyo a La Manada.
  • Es una respuesta a la medida de los radicales de la Lazio al no permitir la presencia femenina en su zona.
Un partido en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla.
Un partido en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla.
EFE
Un partido en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla.

Los Biris Norte, el grupo ultra del Sevilla, han tomado una medida de cara al partido del fin de semana frente al Villarreal: reservar las primeras filas de su fondo en el Sánchez Pizjuán para las mujeres.

De esta manera, y tal como explican en un comunicado, el grupo -de extrema izquierda- responde la decisión de los 'tifossi' de la Lazio: este colectivo ultraderechista publicó que en su zona del Olímpico de Roma no se permiten mujeres más adelante de la fila diez.

Pero la propuesta de Biris no ha tardado en desatar la polémica en las redes sociales. Los usuarios han recordado al grupo sus mensajes de apoyo a los miembros de La Manada, que formaban parte del colectivo.

También se han encontrado con mensajes de apoyo entre las más de cien respuestas al tuit con el comunicado. "En Gol Norte, reducto activo antifascista de Sevilla, las mujeres os ponéis donde queréis: Primeras filas, últimas filas, asientos laterales, o donde os apetece, pero esta vez queremos que os juntéis todas en las primeras filas", escribieron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento