¿Quién es Julien Faubert, el nuevo madridista?

  • Ha pasado el reconocimiento médico y será presentado el lunes a las 11.00 h.
  • Es francés y viene del West Ham inglés.
  • El técnico blanco, Juande Ramos, le quiere para suplir las carencias en el extremo derecho.
  • El Olympique de Lyon francés también le quería.

Ayer muchos se sorprendieron al conocer, a última hora del día, el fichaje del francés Julien Faubert, del West Ham,  por el Real Madrid. Y es que el presidente blanco, Vicente Boluda, había dicho, por activa y por pasiva, que durante su mandato no iba a contratar a nadie.

Faubert, que pasó hoy "sin novedad" el pertinente reconocimiento médico previo a la firma de su fichaje, será presentado como nuevo jugador madridista para el próximo lunes, a las 11.00 h, en el estadio Santiago Bernabéu.

Se trata de la cuarta incorporación del Real Madrid en el mercado invernal, tras los fichajes del también francés Lassana Diarrá (Portsmoth), del holandés Klaas Jan Huntelaar (Ajax Amsterdam) y la vuelta del cedido Dani Parejo (Queen's Park Rangers).

Faubert es el decimocuarto jugador francés que viste la camiseta de la primera plantilla del Real Madrid. El primero fue Pedro Parages, que llegó ser también presidente del Club. Después llegaron Normand, Juan y René Petit, Hon, Luciano, Raymond Kopa, Müller, Christian Karembeu, Nicolás Anelak, Claude Makelele, Zinedine Zidane y, hace apenas un mes, Lassana Diarrá.

Viene de la Premier

Dicho esto, Julien Faubert (Le Havre, 01-08-1983), centrocampista francés procedente del West Ham, era el deseado por Juande Ramos para suplir las carencias en el extremo derecho y su cesión cierra el proyecto madridista, que ha marcado la décima Copa de Europa como el principal objetivo.

Con 15 años entró en la cantera del Cannes (de donde han salido jugadores como Zinedine Zidane o Patrick Vieira) y debutó con el primer equipo en la temporada 2002. Sus dos años en el conjunto de la Costa Azul le sirvieron para fichar por el Burdeos en septiembre de 2004.

En el equipo bordelés vivió sus mejores momentos. Tres temporadas en las que jugó 92 partidos y anotó once goles. Especialmente buena fue la campaña 2005-06 en la que transformó cinco goles y fue citado por Raymond Domenech para estrenarse con la selección francesa en un amistoso contra Bosnia el 16 de agosto.

Marcó un gol en su único partido con los "bleus"

En su única aparición con la selección de Francia, los bleus, venció por 2-1 y se convirtió en el primer jugador en llevar el número 10 tras la retirada de Zinedine Zidane, al que hizo honor marcando un tanto.

El 1 de julio de 2007 aterrizaba en Londres, tras pagar el West Ham nueve millones de euros al Girondins, y tan sólo dieciséis días después, en un amistoso de pretemporada contra el Sigma Olomuc la mala fortuna se cruzaba en su camino. Se rompía el tendón de Aquiles, una grave lesión que le dejó seis meses en el dique seco.

Desde entonces sólo ha podido disputar 25 partidos con la camiseta del West Ham, veinte de ellos en la actual temporada, donde se había convertido en habitual a las órdenes del italiano Gianfranco Zola.

Faubert, diestro, 1,80 de altura y 75 kilogramos de peso, es un jugador de fuerza, polivalente, que se desenvuelve con soltura tanto de extremo como en el lateral derecho, donde aporta su largo recorrido y una buena salida del balón. Esta temporada no ha marcado ningún gol y ha repartido dos asistencias.

El Real Madrid ha cerrado su cesión hasta el final de la temporada, adelantándose al Olympique de Lyon francés, que también pretendía a Faubert en el mercado de invierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento