Bin Laden
Bin Laden, en un vídeo emitido en octubre (Foto: Reuters). REUTERS
Según varios diarios ingleses, la multinacional Saudi Binladen Group (SBG), dirigida por el hermanastro del terrorista Osama Bin Laden, estaría interesada en comprar el Newcastle United, uno de los clubes más tradicionales de Inglaterra.

La oferta sería de aproximadamente 380 millones de euros y sería otro de los grandes clubes ingleses adquiridos por magnates extranjeros.

El club desmiente la oferta

Derek Llambias, director general del club, desmintió la oferta. "Se trata de un rumor infundado, sin ninguna base. El club se encuentra trabajando en estos momentos para preparar la próxima temporada, y esto es sólo un intento de desestabilizar", afirmó el dirigente.

"Es un gran disgusto, parece un chiste de mal gusto", se quejó Frank Gilmour, miembro de una asociación de seguidores de Newcastle, cuyo paquete accionario cambió de manos el año pasado a cambio de 170 millones de euros.

Asimismo, los hinchas del Newcastle, debido al rumor, han protestado en los diferentes foros de internet por la posible venta del equipo. Sin embargo, aún no se ha hecho ninguna transacción.