"Sería maravillloso que Bilbao pueda albergar la Eurocopa", consideran en el ayuntamiento

Un aficionado del Athletic posa delante de los exteriores del nuevo estadio del Athletic.
Un aficionado del Athletic posa delante de los exteriores del nuevo estadio del Athletic.
LUIS TEJIDO / EFE
Un aficionado del Athletic posa delante de los exteriores del nuevo estadio del Athletic.

Andoni Aldekoa, director del gabinete de la Alcaldía de Bilbao, consideró este jueves que sería "maravilloso" que la capital vizcaína fuera una de las sede de la Eurocopa 2020, en contra de lo manifestado en la previa por el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao. Aldekoa destacó que como responsable municipal debe "defender los intereses de la ciudad" y la Eurocopa es un buen evento para ese objetivo.

Bilbao, quien proclamó el miércoles, que la selección española de fútbol no debía jugar en el estadio de San Mamés si no es como visitante contra Euskadi, al igual que Francia, Alemania o Inglaterra. Sus manifestaciones no dejaron de generar críticas. Alfonso Gil, portavoz del grupo municipal del Partido Socialista, calificó de "pueblerinas, como de amo del cortijo" las palabras de Bilbao.

"Son declaraciones fundamentadas en la política que no representan el sentir de los bilbaínos", defendió Gil en una rueda de prensa en el Ayuntamiento, en la que ha anunciado que su grupo presentará una inicitativa al pleno de final de mes en la que solicitarán que el Ayuntamiento inste a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a que opte por la capital vizcaína como una de las sedes de la Eurocopa de 2020.

"Olvidémonos de discursos rancios que ya no llegan a los ciudadanos, y menos a los de Bilbao, y no nos erijamos en lo que no somos", añadió en referencia al diputado, cuyas palabras ha considerado "fuera de lugar". Idénticos términos empleó el ministro de Defensa, el vizcaíno Pedro Morenés, también este jueves.

Este jueves Andoni Aldekoa recordó que el ayuntamiento, como uno de los propietarios del nuevo San Mamés, aceptó la preinscripción que le propuso el Athletic para ser una de las sedes de la Eurocopa. Del mismo modo indicó que el Bilboko Udala (ayuntamiento de Bilbao) tratará este asunto en el pleno ordinario de enero, a finales de mes, ya que el PSE-EE ha planteado una moción en defensa de la ciudad como una de las sedes de la competición futbolística continental. La predisposición de la UEFA es que Bilbao sea la sede española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento