La Peña Casco Viejo festeja la permanencia del Athletic

Gorka Artaza
Gorka Artaza
Gorka Artaza

16:40 Mal inicio de la jornada para muchos seguidores del Athletic. El metro se ha quedado parado por una avería. Muchos aficionados que iban a San Mamés desde las afueras de Bilbao se han visto implicados, y menudos nervios.

La Peña Casco Viejo, como su nombre indica, está en dicho barrio.

16:55 La ciudad está volcada con el equipo, hasta en los escaparates de las tiendas los maniquíes visten de rojiblanco.

17:00 Empieza el partido, silencio absoluto en la peña, rezar es lo que queda.

17:15 Primera ocasión para el Athletic que levantó el uy de la Peña Casco Viejo, una de las más antigüas de Bilbao. Los 25 seguidores rojiblancos llevan sus camisetas, algunos la mítica del Centenario. Una de las muchas colgadas de las paredes de la peña.

El gol del Valencia se ha celebrado, empata a la Real Sociedad.

17:18 El uy se hace unánime en la Peña Casco Viejo, se suceden las oportunidades del Athletic de Bilbao e incluso en la última hubo algunos gritos de gol. El pequeño Unai, de tan solo un año, grita continuamente "Athletic aupa". Su padre Carlos, es seguidor del Athletic, pero su madre Nerea, guipuzcoana, es de la Real.

17:44 A punto de llegar al descanso, la desesperación y los nerviosos se han apoderado de los peñistas rojiblancos. Jose Mari, un rojiblanco de 75 años, afirma desde la barra de la Peña, donde se fuma un purito "tengo miedo a la derrota, el Athletic no tiene que pensar en los demás, solo le vale ganar".

Descanso Sin cambios a pesar de los 45 minutos iniciales, lo que no saben ni será para mejor o para peor. Un gol del Celta los deja fuera. Carlos, el padre del pequeño Unai, no sabe qué hacer con sus manos.

18:17 ¡¡¡¡¡¡Goooooooooool del Athletic!!!!!! ¡¡Gol de Serrano en propia puerta!! Se desata la locura en la Peña Casco Viejo donde suena el himno del Athletic y todos cantan a coro. Excepto Chris y Sara, una pareja de Bristol que lleva cinco días de turismo por Bilbao y querían vivir en la peña el final de Liga del Athletic.

18: 36 ¡¡¡¡¡¡Goooooooooool del Athletic!!!!!! Segundo gol del Athletic que vuelve a desatar la locura en la peña Casco Viejo. Las botellas de champán a punto de empezar a correr.

18:42 Tranquilidad y alegría se vive en la peña, y para celebrarlo, nada mejor que endulzarse la tarde con pasteles y tartas con un sorbito de champán. ¡Qué rico!

Final del partido El Athletic de Bilbao es equipo de Primera División.

De nuevo vuelve a sonar el himno, por tercera vez, ahora con el equipo. Los aficionados congregados en la Peña Casco Viejo comenzaron a bailar la conga, que incluso salió por los alrededores del local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento