Un equipo ciclista femenino renuncia a una carrera porque le querían cobrar por correr

  • El Bigla Pro Cycling es el sexto equipo de la clasificación mundial.
  • Lamenta que la organización les pida "una tasa" en esta edición.
  • El Energiewacht Tour holandés tiene televisión en directo este año.
Corredoras del equipo Bigla Pro Cycling, en una imagen del pasado Trofeo Binda.
Corredoras del equipo Bigla Pro Cycling, en una imagen del pasado Trofeo Binda.
BIGLA PRO CYCLING
Corredoras del equipo Bigla Pro Cycling, en una imagen del pasado Trofeo Binda.

El Bigla Pro Cycling, el sexto equipo ciclista de la clasificación femenina mundial y lugar de trabajo del técnico gerundense Manel Lacambra, denunció a través de un comunicado que los organizadores del Energiewacht Tour holandés le cobren “una tasa” a los equipos para participar.

Según informa este miércoles la web especializada Biciciclismo, el conjunto helvético ha renunciado a competir en la cita neerlandesa, que se disputa entre este miércoles y el domingo, por tal circunstancia y reclama que, en un contexto donde hasta la Unión Ciclista Internacional intenta impulsar el ciclismo femenino, esta petición no es algo sostenible.

"La carrera ha crecido y disfrutará de cobertura televisiva este año, por lo que es más accesible a los aficionados, algo bueno para el ciclismo femenino", explica el Bigla en un comunicado donde lamenta la petición de esa tasa.

"Los equipos de ciclismo de mujeres profesionales ya tienen presupuestos limitados. Para los equipos pagar para comenzar una carrera por etapas, mientras que las atletas serán las estrellas del espectáculo no es en interés de la sostenibilidad para el deporte", concluye una nota tras la que la formación ha agradecido las muestras de apoyo que le han llegado a través de las redes sociales.

De hecho, en el ciclismo profesional, lo habitual es que los equipos reciban una partida de los organizadores para sus gastos de alojamiento y demás. En los años sesenta, setenta y ochenta, sobre todo, también era habitual que muchas pruebas se asegurasen la presencia de determinadas estrellas abonando una cantidad extra en concepción de "contratación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento