Bielsa pide disculpas a Muniain por cambiarle 20 minutos después de meterle en el campo

  • Marcelo Bielsa metió en el campo a Muniain en el minuto 69 y le quitó en el 89.
  • La expulsión de Susaeta obligó a Bielsa a cambiar a alguno de sus atacantes ante el Granada, y tanto Muniain como Llorente habían entrado en la segunda mitad.
Marcelo Bielsa en su etapa como entrenador del Athletic.
Marcelo Bielsa en su etapa como entrenador del Athletic.
EFE
Marcelo Bielsa en su etapa como entrenador del Athletic.

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha pedido disculpas a Iker Muniain por haberles sustituido en el minuto 89 de partido ante el Granada siendo un jugador que había ingresado al terreno de juego en el minuto 69.

"Me disculpo frente a él porque es una decisión difícil para un jugador profesional, pero aunque fuese equivocada la decisión tenía que tomarla", ha dicho.

Bielsa ha enmarcado el cambio en el aspecto táctico y ha asegurado que el relevado tras la expulsión de Susaeta tenía que ser "Muniain o Llorente". Y Llorente había entrado al campo incluso más tarde que Muniain, en el minuto 78.

En cuanto al partido y las consecuencias del resultado, Bielsa se ha congratulado de que el Athletic ha "defendido bien" y haya "merecido ganar, en líneas generales, pero no da los once puntos de ventaja sobre el descenso como definitivos ante "la secuencia de partidos" que quedan hasta final de temporada.

Además, cree que "sería un grave error" no "afrontar" lo que queda de campeonato "con fortaleza", ya que podría "generar efectos negativos" en la consecución de "ese primer objetivo", que es la salvación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento