La última de Marcelo Bielsa: pone a recoger basura a sus jugadores

  • La intención de esta iniciativa es concienciar a sus futbolistas de las dificultades que tienen los aficionados para comprar una entrada.
  • La llegada del argentino ha supuesto numerosos cambios en el Leeds United.
Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds United.
Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds United.
Leeds United
Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds United.

Marcelo Bielsa ha vuelto a hacer honor a su apodo 'El loco'. El técnico argentino emprende esta temporada su primera aventura en Inglaterra, en el Leeds United, un equipo que ha tenido en su historia grandes momentos y busca de la mano del argentino volver a la élite.

Cuando los directivos del conjunto inglés le contrataron ya sabían cómo es Bielsa, un entrenador cuyos métodos siempre dejan huella, acompañen o no los resultados. La última decisión que ha tomado el 'loco' ha sido para demostrar a sus futbolistas lo duro que tienen que trabajar los aficionados del club que compran una entrada para acudir al estadio.

Marcelo Bielsa ordenó a sus jugadores para que recogieran basura del campo de entrenamiento durante más de tres horas. A sus 63 años, el argentino se ha ganado los elogios de los ingleses por esta acción, y ha recibido muchos halagos por ayudar a concienciar a sus chicos de la existencia de una realidad muy alejada de la burbuja que rodea al fútbol y a los futbolistas.

El club inglés ha vivido numerosos cambios desde la llegada en junio de Bielsa. Su carácter, en ocasiones obsesivo, y su búsqueda de la perfección le ha llevado a exigir que los campos de entrenamiento de la ciudad deportiva estén en un estado inmaculado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento