España se impuso en Bielorrusia (0-1) y, con esa victoria, encarrila su clasificación para la Eurocopa de Francia.

Los de Del Bsoque recordaron por momentos al gran equipo de los títulos pero, tras el descanso, se desconectó y dejó que los locales se vinieran arriba, con ocasiones de gol a las que respondió bien Casillas y metiendo atrás a la selección, que perdió todo el dominio del que había hecho gala en la primera parte.

Gracias al 1-0, el partido se mantuvo vivo siempre. Estas son las luces y las sombras de la selección en el partido 100 de Vicente del Bosque.

LUCES

Buen juego. Salida en tromba de LaRoja, dominador total en la primera parte y recuperando por momentos su mejor juego.

Bien Casillas y Cesc. El madridista salvó a la selección en un mano a mano y el delChelsea fue el mejor de la primera parte haciendo las veces de XaviHernández.

Cien partidos. Del Bosque cumplió cien partidos con la selección –78 victorias, 8 empates y 14 derrotas– con un palmarés brillante: una Eurocopa y un Mundial. Es récord para un seleccionador español.

SOMBRAS

Sigue faltando gol. A La Roja le sigue costando abrir los partidos. Pese a las múltiples oportunidades, el 0-1 llegó al filo del descanso.

Desconexión. Por ir ganando o por cansancio, lo cierto es que España se fue del partido tras el descanso y careció de soluciones para frenar las embestidas locales. Isco salió demasiado tarde.

Errores arbitrales. La Roja fue víctima de algunos errores como permitir el juego duro o no señalar un penalti claro a Silva.Pedro también pudo ver la roja por agresión.