España se impone en Bielorrusia: la Eurocopa está más cerca, el brillo sigue lejos

  • Un gol de David Silva dio una importante victoria ante Bielorrusia (0-1).
  • España jugó una gran primera parte, pero dio mala imagen en la segunda.
  • La selección mantiene su segunda plaza en la clasificación para la Eurocopa.
David Silva celebra su gol con la selección española con sus compañeros.
David Silva celebra su gol con la selección española con sus compañeros.
EFE
David Silva celebra su gol con la selección española con sus compañeros.

La Eurocopa 2016, un paso más cerca. La mejor versión de la selección, igual de lejos. España se impuso en Bielorrusia (0-1) en un partido en el que dio una buena imagen en la primera parte, pero en el que las dudas volvieron a surgir en la segunda. El gol de Silva al filo del descanso dio tres puntos importantes para la clasificación, pero el choque deja claro que aún queda mucho trabajo por hacer para que vuelvan las grandes noches de ‘la roja’.

Minuto 1 de partido. Sergio Ramos y Piqué movían el balón en el centro del campo con todo el equipo bielorruso esperando atrás. Perfecta representación de lo que iba a ser todo el choque, con el conjunto local encerrado y España moviendo el balón buscando un resquicio en el muro de su rival.

Ante este tipo de partidos, que los de Del Bosque se encuentran con muchísima frecuencia, solo tocaba tener paciencia, insistir en los ataques y no desesperar. El seleccionador probó con Pedro, insistente, y Silva, participativo, en las bandas, pero lo que más brilló fue la conexión entre Cesc y Morata. El centrocampista del Chelsea puso un gran balón interior y el delantero de la Juventus estuvo a punto de marcar en una de las mejores ocasiones del choque.

El encuentro transcurrió siempre en terreno bielorruso, con España tocando de lado a lado, buscando las bandas con Juanfran y Alba a ratos, y por el centro con Silva y Cesc. Hace tiempo que no se ve el mejor juego de esta selección aún campeona de Europa, pero ante este tipo de partidos el brillo siempre es complicado. Silva recibió un penalti que el árbitro ignoró, Ramos tuvo dos remates de cabeza muy peligrosos, y las llegadas al área fueron continuas.

El panorama, pese al asedio constante, no parecía bueno. Las contras de Bielorrusia apenas creaban peligro, pero el gol no parecía cercano, a esta selección le cuesta mucho marcar. Al filo del descanso, España tuvo su premio, aunque éste llegó con un fallo del arquero local. Gorbunov salió mal en un córner y Silva recogió el balón en la esquina del área pequeña para fusilar la meta. El tanto llegó en el momento adecuado.

La relajación apareció tras el descanso, algo habitual también en cada partido de ‘la roja’. Bielorrusia se estiró y tuvo una gran ocasión en las botas de Kornilenko, que se plantó ante Casillas y su disparo lo despejó el arquero, que aguantó bien.

El choque ya no era de control absoluto de la selección española, y las llegadas del conjunto local se convirtieron en frecuentes. Bordachev remató dentro del área desviado y un disparo lejano de Maevski fue repelido por Casillas.

España tuvo también sus ocasiones al contragolpe, pero ni Morata ni Silva acertaron con la meta bielorrusa. La entrada de Isco y de Vitolo dio aire a España, que volvió a coger el dominio del partido y cerró una victoria sin brillo pero que supone un gran paso hacia la Eurocopa 2016.

- Ficha técnica:

0 - Bielorrusia: Gorbunov; Shitov, Martynovich, Filipenko, Bordachev; Kysliak (Dragun, m.78), Maevski, Nekhaychik, Volodko (Stasevich, m.80), Hleb (Putilo, m.89); y Kornilenko.

1 - España: Iker Casillas, Juanfran, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Busquets, Cesc (Isco, m.74), Cazorla, Silva (Bernat, m.85), Pedro (Vitolo, m.65) y Morata.

Goles: 0-1, m.45: Silva.

Árbitro: Robert Schörgenhofer (AUT). Amonestó a Volodko (7), Nekhaychik (21) por Bielorrusia; y a Morata (54), Pedro (59) y Silva (85) por España.

Incidencias: encuentro de clasificación a la Eurocopa 2016, celebrado en el Borisov Arena, ante 13.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento