«Encima de la bici, lo más importante es divertirte»

Pocos deportistas pueden presumir de tener un palmarés como el suyo a los 26 años.
Nacido el 16 de agosto de 1980 en Remiremont (Francia), en los Vosgos.(Reuters)
Nacido el 16 de agosto de 1980 en Remiremont (Francia), en los Vosgos.(Reuters)
Nacido el 16 de agosto de 1980 en Remiremont (Francia), en los Vosgos.(Reuters)
Sin embargo, el francés Julien Absalon ya luce en sus vitrinas todo un oro olímpico, el obtenido en la prueba de mountain bike de los Juegos de Atenas 2004. En 2006 venció en el Campeonato de Francia, en el Campeonato de Europa y en el Campeonato del Mundo. Un triplete del que es el mejor corredor actual y que en 2007 lucirá los colores del equipo Orbea.

¿Qué le ha llevado a cambiar de aires en 2007?

Es un nuevo reto en mi carrera al que llego muy motivado. Conozco la marca, conozco el equipo y tengo mucha ilusión.

Su fichaje ha sorprendido...

Quizá, aunque no a mí. Tenía muy buen feeling con este equipo y me gustó el proyecto que me presentaron durante el pasado mundial.

Con todos los triunfos que ya ha obtenido, ¿uno no se cansa de ganar?

En absoluto. El hecho de cambiar de equipo es un aliciente. Además, junto con Iñaki Lejarreta, Rubén Ruzafa y mi compatriota Jean Cristophe Peraud, podemos ser el mejor equipo del mundo de mountain bike.

¿Qué objetivos tendrá en la próxima temporada?

Mantengo los mismos. Me centraré especialmente en la Copa del Mundo y en el Campeonato del Mundo. Además, en septiembre hay una cita preolímpica en Pekín que es muy importante para mí.

¿Y le veremos competir en España con más asiduidad?

Mi calendario está enfocado fundamentalmente a las competiciones de carácter internacional, aunque es posible que dispute alguna prueba.

Los Juegos Olímpicos pesan mucho en su deporte...

En el mountain bike un oro olímpico es lo máximo.

¿Cómo es el invierno de un tricampeón del mundo?

Tras la temporada me tomo un descanso. Mi mujer y yo nos vamos a algún lugar con sol y allí practico actividades como el jet-sky, el windsurf o el skuba diviing.

Y acabó lo bueno...

No, porque vuelvo hacer otro pequeño descanso a finales de año para realizar diferentes actividades de invierno, como el esquí. Antes participo en algunas pruebas de ciclocross en Francia

¿Cuándo comienza el trabajo de temporada?

A mediados de enero.

La vuelta al cole cuesta...

Lo más importante es divertirse sobre la bici. Si lo haces, no hay ningún problema.

Hermida habla sobre Absalon

José Antonio Hermida, plata en los Juegos Olímpicos de Atenas, ha sido compañero de Absalon durante cuatro temporadas. «A sus 26 años es todo un mito. Es un tío superprofesional, un talento innato sin límites conocidos», explica el catalán. «Como persona es tímido. Parece bastante suyo, pero eso es al principio. Luego es muy divertido y agradable», añade. Le gusta el motocross, el parapente y, sólo cuando se puede, el tequila.

Bio

Nacido el 16 de agosto de 1980 en Remiremont (Francia), en los Vosgos. Ha ganado un oro olímpico (2004), tres mundiales (2004, 2005 y 2006), dos copas del mundo (2003 y 2006) y es tetracampeón de Francia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento