Bettini se viste de rosa en el Giro

Agazapado en la segunda línea del pelotón durante toda la carrera, el italiano Paolo Bettini (Quik Step) completó un tramo final soberbio y se adjudicó la primera etapa de la 88º edición del Giro de Italia.
Así, el Grillo, actual campeón olímpico, se encarama al primer puesto de la clasificación y arrebata la maglia rosa al australiano Bred Lancaster (Panaria-Navigare), vencedor el pasado sábado de la prólogo. 
 
 La prueba, que se disputó sobre un trazado de 208 kilómetros entre las localidades de Regio Calabria y Tropea, arrancó con numerosos intentos de fuga de varios ciclistas, pero fue el holandés Thorwald Veneberg (Rabobanbk), mediada la carrera, quien abrió la brecha más holgada en el pelotón y quien marcó el ritmo del resto de corredores.
 
Llegado este lance, el italiano Alessandro Pettachi (Fassa Bortolo) se colocó al acecho de Veneberg, y con la colaboración de su equipo, dilapidó la ventaja de Veneberg y se situó en las primeras posiciones para acometer el sprint final. Pero fue el repecho final el que aprovechó Bettini para, como una exhalación, fulminar a Pettachi y estrenar su casillero de victorias en la ronda italiana.
 
Hermida, segundo en montaña
 
El ciclista gerundense y medallista olímpico, José Antonio Hermida, volvió a recuperar su esplendor al acabar segundo en la segunda prueba de la Copa del Mundo de Bicicleta de Montaña, celebrada ayer en la Casa de Campo de Madrid. «He estado nervioso al final y el circuito no era muy adecuado, pero estoy satisfecho. La celebración con las pistolas la dejaré para mejor ocasión», bromeó Hermida, quien también apuntó que  «mis sensaciones de cara al Mundial de Italia son positivas».
Mostrar comentarios

Códigos Descuento