Beto recibe el alta tras su fuerte choque con Benzema: "Fue una jugada innecesaria y evitable"

  • El guardameta del Sevilla sufrió un duro choque en el partido ante el Madrid, fue retirado en camilla e ingresado en el hospital madrileño de La Paz.
  • Padece una luxación en su hombro izquierdo, pero será sometido a más pruebas; este jueves, exculpando al francés, consideró que fue evitable.
Choque entre Beto y Karim Benzema en el Real Madrid - Sevilla.
Choque entre Beto y Karim Benzema en el Real Madrid - Sevilla.
EFE
Choque entre Beto y Karim Benzema en el Real Madrid - Sevilla.

El portugués Antonio Bastos Beto, guardameta del Sevilla, ha sido dado de alta en el Hospital de La Paz, donde ha permanecido ingresado este miércoles por la noche por precaución tras lesionarse en el partido contra el Real Madrid, y ya regresa a la capital andaluza, informó el club hispalense. Beto se someterá este viernes a nuevas pruebas médicas para diagnosticar con más exactitud el alcance de su lesión. Regresa junto al doctor Juan José Jiménez, quien estuvo con el futbolista en todo momento.

El guardameta, que padece una luxación acromioclavicular en su hombro izquierdo al chocar de manera fortuita con el francés Karim Benzema en  el transcurso del choque ante el Madrid, no quiso dejar pasar la ocasión de lamentar el incidente del delantero galo, quien se disculpó a través de un mensaje: "Fue una jugada que podía haberse evitado, en la zona de seguridad del portero, en el área pequeña, creo que la rodilla es innecesaria, pero Karim va sin mala intención. Me ha escrito un mensaje de ánimo recalcándome que no fue su intención".

"El Sevilla FC quiere agradecer al Hospital de La Paz el excepcional trato que se ha dispensado al jugador luso y al cuerpo médico de la entidad", indica el club hispalense por su parte en una nota de prensa. La acción se produjo a la media hora de partido, con 1-0 en el marcador, cuando Benzema pretendía rematar un balón en el borde del área pequeña y chocó con Beto, quien tuvo que ser sacado del terreno de juego en camilla con un collarín. En el centro hospitalario se le practicó un TAC en la cabeza, que resultó negativo, aunque se confirmó la luxación acromioclavicular.

La lesión de Beto fue la tercera del encuentro, ya que con anterioridad tuvieron que retirarse con distintos problemas físicos los madridistas Sergio Ramos y James Rodríguez. El portero portugués ya tuvo que abandonar el anterior partido de Liga contra el Espanyol, disputado el pasado domingo, por problemas musculares, aunque pudo entrar en la lista para jugar en el Santiago Bernabéu.

"Ya en el hospital quería seguir pendiente del partido" pero que "sentía mucho dolor" y le realizaban "muchas pruebas". "Fue una pena que no consiguiéramos, al menos, el empate", ha asegurado Beto tras el 2-1 que encajó su equipo en el estadio madridista durante el partido de la decimosexta jornada de Primera División que se aplazó en su día por la participación del Real Madrid en el Mundial de Clubes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento