Fallece el actor y humorista Chiquito de la Calzada

Gregorio Estéban Sánchez Fernández, el cómico más conocido como Chiquito de la Calzada, muere en Málaga a los 85 años de edad
Fallece el actor y humorista Chiquito de la Calzada
Fallece el actor y humorista Chiquito de la Calzada
Fallece el actor y humorista Chiquito de la Calzada

Hoy es un día triste para el humor. Gregorio Estéban Sánchez Fernández, el cómico más conocido como Chiquito de la Calzada, ha fallecido esta noche en Málaga a los 85 años de edad, después de que el viernes se le sometiera a un cateterismo cardiaco.

Chiquito, al que la fama le llegó muy tarde y gracias al programa de televisión Genio y figura, se convirtió en una figura revolucionaria para el humor y la comedia en España, dando pie a un gran número de expresiones que hoy perduran en el hablar popular y popularizando un estilo basado en dilatar los chistes y dejarlos a mitad.

Su fama fue tan arrolladora durante el final del siglo pasado que en 1996 saltó al cine para protagonizar Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera, cinta para el lucimiento personal que estaba escrita y dirigida por Álvaro Sáenz de Heredia y que supuso un éxito de taquilla sin precedentes en el cine español. Ante tanto éxito, le siguieron otras dos películas: Brácula. Condemor II, en la que repetía fórmula y acompañamiento de Bigote Arrocet, y Papa Piquillo.

Años después, alejado del foco mediático, el antiguo palmero de flamenco (llegó a estar de gira con Camarón de la Isla) tuvo algunas intervenciones puntuales como en El Oro de Moscú o Franky Banderas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento