El Betis veta a Del Nido

El club pedirá a la Comisión Antiviolencia que impida al presidente del Sevilla acudir a su estadio el 28 de febrero.
José María del Nido está decidido a acudir al Ruiz de Lopera en la Copa del Rey. (Archivo)
José María del Nido está decidido a acudir al Ruiz de Lopera en la Copa del Rey. (Archivo)
José María del Nido está decidido a acudir al Ruiz de Lopera en la Copa del Rey. (Archivo)
Los tristes incidentes del pasado sábado en el palco del Ruiz de Lopera entre las directivas de Betis y Sevilla siguen generando polémica de cara al choque que jugarán ambos equipos en el estadio bético el próximo 28 de febrero, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Ayer, el consejero bético Óscar Arredondo aseguró que el Betis trasladará a la Comisión Antiviolencia su versión de los sucesos acaecidos para que se impida a José María del Nido, presidente del Sevilla, acudir al estadio.

«Iremos a Antiviolencia porque Del Nido es un provocador y no va a entrar más en este estadio», declaró ayer a la web oficial del club Arredondo, quien reveló que La Sexta tiene grabado un vídeo en el que se ve cómo el presidente sevillista «insultó a Javier Páez», consejero bético y sobrino del máximo accionista, Manuel Ruiz de Lopera.

Llamó «maricón» a Páez

En dicha página web se asegura que con el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y Francisco Fernández, el jefe de Seguridad Ciudadana, como testigos, Del Nido se dirigió a Javier Páez en los siguientes términos: «Tienes la misma cara de maricón que tu tío».

Lo que tiene claro el presidente del Sevilla, que pudo encender la mecha al negarse a recoger un obsequio del Betis porque en el lugar de la entrega había un busto de Lopera, es que irá al palco del estadio. Ayer, en Radio Marca, Pepe León, presidente del Betis, y José Castro, vicepresidente del Sevilla, se pidieron disculpas, aunque parece que esta guerra sólo acaba de empezar.

Del Nido y Castro, «nunca más»

A última hora de la tarde de ayer, la polémica dio una vuelta más. El consejo de administración del club verdiblanco emitió un comunicado en el que anunció que «los señores Del Nido y Castro», presidente y vicepresidente del Sevilla, respectivamente, no tendrán «acceso al palco de honor del estadio Manuel Ruiz de Lopera nunca más». El comunicado concluye que la expresión «estilo Betis» desprestigia a la afición bética.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento