El Valencia se aprovecha de la inoperancia del Betis y gana el Ruiz de Lopera

Silva cae ante un jugador del Betis (EFE).
Silva cae ante un jugador del Betis (EFE).
JOSÉ MANUEL VIDAL / EFE
Silva cae ante un jugador del Betis (EFE).
El Valencia sólo tuvo que aprovecharse de la
inoperancia del Betis para sumar
una nueva victoria y asentarse en la
zona alta de la tabla tras la cuarta jornada de Liga.

Los de Quique gozaron de muchas ocasiones para marcar, sobretodo en la primera parte, pero fue en la segunda, cuando peor lo pasaban, cuando también en dos zarpazos se llevaron el partido.

El Betis, por su parte, vuelve a mostrar una jornada más que los errores de las pasadas campañas siguen ahora con el argentino Héctor Cúper en el banquillo, lo que deja una gran incertidumbre en sus aficionados, quienes ven cómo en ésta otra vez puede haber mucho sufrimiento.

Al principio del encuentro, béticos y valencianistas dejaron acercarse al rival para sorprender en algún contragolpe, pero con el paso de los minutos se vio como el conjunto visitante, bien armado atrás, controló la situación en el centro del campo con Marchena y el portugués Manuel Fernandes.

Sólo los fallos en los remates impidió al conjunto que entrena Quique Sánchez Flores adelantarse en el marcador antes de que se rebasara el primer cuarto de hora, pero hasta en cuatro ocasiones el Valencia perdonó.

A impulsos

Los de Héctor Cúper jugaron más a impulsos que con claridad, por lo que inquietó poco pese a que el brasileño Edu, quien se inauguraba en esta temporada tras superar una lesión, le pusiera todas las ganas del mundo como hombre más adelantado junto con el malagueño Fernando.

Así, se llegó al descanso con la impresión de que el Betis tenía que cambiar mucho en la segunda parte para llevarse un partido que llevaba muy bien controlado el Valencia, sólo con el debe de su falta de puntería.

La formación sevillana siguió en la reanudación a merced de la valenciana, con el centro del campo perdido y sin crear peligro, aunque ahora con la defensa algo más segura.

Con el paso del partido, la racanería de los visitantes se unió al desgaste físico que incrementó el fuerte calor, pero con estos condicionantes, por contra, el portugués Miguel se aprovechó de un regalo bético en cadena y puso el 0-1.

Cúper metió en el campo a dos delanteros de refresco, el ex del Villarreal José Mari y el alemán Odonkor, y con ellos el Betis fue descaradamente a por el empate, pero fue el Valencia, por mediación de Joaquín, el que puso en una contra el 0-2 y sentenció el choque, ya que el tanto de Sobis a falta de tres minutos sólo puso algo de incertidumbre.

Ficha técnica:

1 - Real Betis: Ricardo; Ilic, Juanito, Rivas, Fernando Vega; Sobis, Somoza, Juande, Mark González (Caffa, m.71); Edu (José Mari, m.74) y Fernando (Odonkor, m.74).

2 - Valencia CF: Hildebrand; Miguel, Albiol, Helguera, Moretti; Joaquín (Sunny, m.86), Marchena, Manuel Fernandes, Silva; Arizmendi (Angulo, m.71) y Villa (Morientes, m.78).

Goles: 0-1, M.69: Miguel. 0-2, M.83: Joaquín. 1-2, M.86: Sobis.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Ilic (m.72) y Somoza (m.86).

Incidencias: Partido disputado en el Ruiz de Lopera ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento