El Betis huye de la quema a costa del Sevilla

El Real Betis, con el brasileño Robert y el canterano Varela, como artífices del triunfo, se adjudicó el segundo derbi consecutivo en casa, ante un Sevilla que pierde comba para acercarse a los puestos de la Liga de Campeones
El delantero del Betis, Robert, celebró el primer gol bético ataviándose con un sombrero (EFE).
El delantero del Betis, Robert, celebró el primer gol bético ataviándose con un sombrero (EFE).
Agencias
El delantero del Betis, Robert, celebró el primer gol bético ataviándose con un sombrero (EFE).

No defraudó el juego a lo que se esperaba de un derbi, con unos comienzos en el que los dos equipos buscaron sorprender a su rival.

Empezó fuerte el sevilla pero fue el Betis el que se adelantó al transformar un penalti.

Poco le duró al Betis la alegría porque Saviola, a los 18 minutos, tras despiste de la cobertura bética batió por el centro de la portería a Contreras.

Pudo el Sevilla, por medio del argentino, desnivelar la balanza en este periodo (m.43), en una jugada en la que la zaga bética pidió fuera de juego, pero no supo resolver en el mano a mano con el madrileño Contreras que se hizo con el esférico en su media salida.

Emoción a raudales

Quien no perdonó fue el canterano Fernando Varela, al borde del descanso, para agarrar un zurdazo desde fuera del área del Sevilla que hizo inútil la estirada de Palop (2-1).

Saviola, solo, a pocos minutos de comenzar el segundo tiempo (m.51), tuvo la mejor ocasión del Sevilla en toda la segunda parte, pero se encontró a un Contreras perfectamente ubicado.

Mantuvo el partido la incertidumbre y los últimos minutos fueron de emoción a raudales, con un Sevilla con más ganas que acierto ante un Betis que se defendió con uñas y dientes.

Ficha del partido

Real Betis (2): Contreras; Melli, Juanito, Rivas, Oscar López; Arzu, Assuncao (Miguel Angel, m.84); Varela (Rivera, m,61), Edu, Joaquin; y Robert (Dani, m,86).

Sevilla (1): Palop; Alves, Javi Navarro, Escudé (Luis Fabiano, m.80); David (Adriano, m.46); Navas, Puerta, Renato, Martí (Maresca, m.61); Saviola y Kanouté.

Goles: 1-0: m.15, Robert (penalti). 1-1: m.28, Saviola. 2-1: m.44, Varela.

Arbitro: Eduardo Jesús Iturralde González (c.vasco). Mostró tarjeta amarilla a David (m.15), Melli (m.19), Martí (m.47), Robert (m.49), Edu (m.75), Rivera (m.88), Oscar López (m.93+).

Incidencias: Partido disputado en el Ruiz de Lopera ante unos 45.000 espectadores.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento