El Betis y el Sevilla firman una paz dudosa y la Federación advierte que si la crisis sigue puede aplazar el partido

  • Intensa reunión entre los presidentes de ambos clubes. Los dos equipos se han pedido disculpas, como quería la Federación.
  • Pero al parecer, el Sevilla ha firmado otra carta. La Federación les da de plazo hasta el mediodía del miércoles.

Costó mucho, pero al final parece que llegó algo de paz al Betis y al Sevilla. Sin embargo, hay dudas sobre qué comunicado se ha firmado.

Sobre las 23.00 horas del martes el Sevilla informó de que firmó una carta pública que les pidió la Federación. El problema es cuál y si se le ha garantizado a la Federación la seguridad en el derbi copero, algo que pidió al Betis.

Mientras, como vemos en el vídeo sobre estas líneas, algunos aficionados verdiblancos se preparan para animar en el partido.

El Sevilla emitió un comunicado público en su web oficial donde apuntó que ha "decidido firmar el documento de paz propuesto por la Federación".

El escrito apunta que la petición se hizo "a ambas entidades el pasado viernes y en el mismo los Consejos de Administración de los dos clubes se piden disculpas mutuas".

En el documento "el Sevilla pide disculpas por la situación generada, disculpas aceptadas por el Betis que, a su vez, pide igualmente disculpas, también acogidas por el Sevilla".

"El Sevilla ha enviado este documento ya firmado a la Federación", apunta en el comunicado y que esperan al presidente del Sevilla en el palco y su delegación de siete consejeros.

Dudas sobre el documento que han firmado

Algunos medios aseguran que esta no es la carta a la que se refería Manuel Ruiz de Lopera, accionista mayoritario del Betis poco antes del comunicado del Sevilla.

El Sevilla apunta claramente a la carta que les envió la Federación hace días y el propietario del Betis a otra, la de este martes, que se quería acordar en la reunión.

La diferencia es que era una carta donde, al parecer, sólo era para que el Sevilla pidiera disculpas y, así, Del Nido pudiera entrar en el palco. Pasadas las 22.00 horas, Ruiz de Lopera declarado que si los sevillistas suscribían el documento, su club haría lo propio e incluso añadió que su sobrino y consejero bético, Javier Paéz,

retiraría la demanda que interpuso contra el presidente del Sevilla, José María del Nido, que presuntamente le había insultado.
La Federación avisa

La Federación Española de Fútbol pidió al Betis que se garantizaran los requisitos habituales y las medidas de seguridad establecidas en competición oficial y ha dado de margen hasta el mismo miércoles a las 12.00 horas para que ambos clubes, de esta forma, firmaran la paz previa al partido.

José María del Nido, en su calidad de presidente del Sevilla, está en su derecho reglamentario de acudir al palco del estadio Ruiz de Lopera, aunque el Betis haya anunciado ya en varias ocasiones que no aceptaría su entrada al recinto.

La RFEF celebra el miércoles a partir de las 13.00 horas una junta directiva ordinaria y en ella se podría analizar la gravedad del caso Betis-Sevilla, si antes del mediodía ambas partes no sellan un acuerdo satisfactorio y se comprometen por escrito a mantener en el futuro un clima que no crispe al mundo del fútbol sevillano.

Desde la Federación no se confirmó que la disputa del partido estuviera en el aire en caso de no fructificar el pacto entre las directivas de Betis y Sevilla, aunque sí reconocieron que existe una gran preocupación en la sociedad y en el fútbol español por la situación previa a este partido de Copa del Rey que se vive en Sevilla.

Llamamiento al orden

Ni siquiera las palabras de hoy del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, podían calmar el conflicto del pasado derbi liguero por la tarde.

"Es un conflicto exclusivamente de los niveles directivos y no debe de salir de ahí", apuntó Monteseirín sobre la ya llamada en la ciudad polémica "de las corbatas".

En Sevilla hay cierto temor porque este conflicto provoque incidentes violentos. Monteseirín ha pedido ya a las aficiones que "no se dejen influir por esos problemas".

Sin embargo, hay más problemas. Uno de ellos es que los aficionados sevillistas que pretendían ir al estadio Ruiz de Lopera parece que no podrán.

Las 300 entradas reservadas para la afición visitante no tienen lugar. Al menos, ayer la zona destinada a las aficiones ‘rivales’ en el feudo bético seguía inutilizada por los destrozos provocados en el derbi liguero. Las peñas sevillistas no tienen en su poder los billetes, están en manos de la Policía.

Por si fuera poco, en algunas páginas de Internet algunos aficionados sevillistas (de los Biri-Biri) aseguran que van a ir al estadio tengan o no entradas.

El partido ha sido declarado de "alto riesgo" y la Policía ya tuvo reuniones pertinentes con el Betis para ver cómo mantener la seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento