Medel y Pozuelo en el Sevilla - Betis
Gary Medel y Alejandro Pozuelo disputan un balón en el Sevilla - Betis. EFE

Nada como comenzar una nueva jornada liguera con uno de los derbis con más arraigo en Primera División. El Real Betis, empatado con el Málaga y virtualmente en la zona de Europa League si cristaliza la sanción de la UEFA al conjunto de la Costa del Sol, recibe este viernes a un Sevilla ascendente que, desde la zona media, otea a seis puntos los puestos que permiten jugar en Europa.

No tomamos el partido como una revancha, pero es un partido se señala para ganarlo

El Betis llega precisamente seis puntos por delante en la tabla, sí. Pero a medida que se acerca el partido se reavivan los rescoldos del 5-1 que el Sevilla concretó en la primera vuelta ante su vecino verdiblanco todavía con Míchel en su banquillo. "No tomamos el partido como una revancha, pero es un partido que se señala para ganarlo. Si lo hacemos seguimos en la pelea por Europa; estamos en un buen momento y ganar supone tener más opciones de conseguir el objetivo", reflexiona Rubén Castro.

"El empate no le vale a ningún bético antes del partido. Otra cosa es después. Nosotros vamos a por el sobresaliente o la matrícula de honor", indica Pepe Mel, técnico verdiblanco. El Betis ha encadenado seis partidos sin perder en el Benito Villamarín (tres victorias y tres empates). Ante el Granada, la pasada jornada, lanzó un primer aviso de sus intenciones goleando.

"El Betis está mejor esta temporada, es una realidad. Y por eso se le podría poner el cartel de favorito. Pero nosotros estamos a tiempo de poder darle la vuelta a esa situación", destacaba este jueves Unai Emery, el técnico hispalense. "Aquí se juega un partido dentro y otro fuera, para la afición. Es un partido de una dimensión exageradamente positiva. El corazón es importante, pero va a ganar el fútbol. Es positivo que el futbolista pueda palpar lo que la afición siente, pero hay que poner fútbol detrás de los huevos", añade.

Hay que poner fútbol detrás de los huevos

El Sevilla llega al partido lastrado por sus malos números como visitante, con apenas una victoria en sus quince compromisos fuera del Sánchez Pizjuán. Pero cuenta con Negredo en un buen momento, tan bueno que ha aumentado su cotización en Europa, y con Jesús Navas descansado tras cumplir sanción contra el Athletic de Bilbao. Ivan Rakitic llega recién casado al derbi: el croata contrajo esta semana matrimonio con Raquel Mauri, la sevillana que le robó el corazón. En el Betis también llega con el punto de mira afinado el canario Rubén Castro, máximo goleador bético. Mucha pólvara en unos y otros.

Alineaciones probables

Real Betis: Adrián; Chica, Paulao, Amaya, Nacho o Alex Martínez; Beñat, Cañas; Joel Campbell, Rubén Castro, Juan Carlos; y Jorge Molina.

Sevilla FC: Beto; Coke, Botía, Fazio, Alberto Moreno; Kondogbia, Medel; Jesús Navas, Rakitic, Reyes; y Negredo.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: Benito Villamarín.