El Comité de Apelación confirma el cierre del Ruiz de Lopera

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó el recurso presentado por el Betis contra la clausura de su estadio durante tres partidos, por los incidentes del encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Sevilla el pasado 28 de febrero.

Apelación rechazó todas las alegaciones del Betis, que recurría la negativa del Comité de Competición a abrir un plazo para que el club presentara pruebas -como el acta del coordinador gubernativo de seguridad y una cinta de vídeo y DVD-, la no tipificación de la falta como muy grave y precedentes de otros campos como los sucesos del Nou Camp en el Barcelona-Real Madrid de noviembre de 2002, saldados con multa económica, pese a la interrupción del partido.

Sobre estos precedentes, Apelación insiste "en la imposibilidad de que puedan ser atendidos argumentos de este tipo, dada la absoluta disimilitud entre todos los encuentros, en los que la igualdad en sus lances, episodios e incidentes, sencillamente no existe".

El Comité estima que no era necesaria la tipificación de los hechos como muy graves por el Comité de Competición ya que su "resolución comienza recogiendo como antecedentes los desmanes producidos a lo largo del encuentro y que se detallan en el acta arbitral", como los lanzamientos, antes y durante el mismo, de una bengala, botellas de plástico y piezas de fruta.

Apelación recuerda que tales hechos llevaron al árbitro a decidir la "suspensión" del partido, "al no estar garantizada la integridad física de los participantes", y afirma que "la constancia expresa en la resolución de estos antecedentes excusa mayores comentarios sobre la gravedad de la falta imputada al club organizador".

El campo del Betis, club que dispone ahora de quince días hábiles para recurrir esta decisión ante el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD), fue sancionado por el Comité de Competición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento