El Betis ya es equipo de Segunda División tras la victoria del Getafe ante el Málaga

El delantero asturiano del Getafe, Adrián Colunga, celebra su gol ante el Málaga.
El delantero asturiano del Getafe, Adrián Colunga, celebra su gol ante el Málaga.
EFE
El delantero asturiano del Getafe, Adrián Colunga, celebra su gol ante el Málaga.

El Real Betis, colista de la Liga, ha visto confirmado su descenso a la Segunda División tras la victoria del Getafe contra el Málaga (1-0) en el Coliseum Alfonso Pérez.

El equipo sevillano, que suma 22 puntos, ya no puede alcanzar a los conjuntos que marcan la salvación ahora mismo con 35, Getafe y Osasuna.

El descenso bético se daba como una realidad desde hace varias semanas. Es el undécimo a la segunda categoría del fútbol nacional de un equipo que ha hecho una de las peores campañas que se le recuerdan.

Los verdiblancos empezaron con Pepe Mel en el banquillo, que fue sustituido por Juan Carlos Garrido antes del parón invernal. Mes y medio después, el técnico valenciano fue despedido y lo suplió el argentino Gabriel Humberto Calderón, que no pudo remontar la situación del equipo.

El partido del Getafe

El Málaga pagó cara su indolencia en el Coliseum Alfonso Pérez, donde el Getafe ganó pese a jugar con un futbolista menos durante cuarenta minutos por la expulsión de Ciprian Marica, y dejó casi en bandeja tres puntos al conjunto madrileño, que sigue vivo en su lucha por mantenerse en Primera División.

Con un público más receptivo y más implicado, en un encuentro en el que cada abonado recibió una entrada de regalo, el Getafe abrió el marcador pronto por medio de Adrián Colunga.

El delantero aprovechó un resbalón del central argentino Marcos Alberto Angeleri para rematar a la red un pase de Ciprian Marica. La mala suerte de Angeleri, que no dejó de caerse durante toda la primera parte, dio el primer tanto a los locales.

Después, el choque se desarrolló incierto, sin un dominador claro y marcado por dos jugadas. La primera, un remate al poste del paraguayo Roque Santa Cruz y la segunda la expulsión de Marica. El rumano, que ya había visto una tarjeta, vio la segunda en una jugada absurda tras interrumpir descaradamente el saque de una falta. El árbitro asturiano Muñiz Fernández no dudó y expulsó al nueve del Getafe.

El Málaga fue un equipo amigo, que no hizo nada contra diez durante un buen tramo del partido. El Getafe lo agradeció con tres puntos que le mantienen con vida en Primera. A la espera de lo que haga el Valladolid esta jornada, que visitará al Celta de Vigo, está fuera de los puestos de descenso.

Ficha técnica:

1.- Getafe: Julio César (Codina, min. 90); Valera, Rafa, Lisandro, Escudero; Sarabia (Borja, min. 65), Lacen, Juan Rodríguez, Gavilán (Pedro León. min. 49); Colunga y Ciprian.

0.- Málaga: Caballero; Jesús Gámez, Angeleri, Flavio, Antunes (Eliseu, min. 67); Camacho, Darder; Portillo (Iakovenko, min. 59), Duda, Samuel; y Santa Cruz.

Goles: 1-0, min. 8: Colunga.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Expulsó con doble amonestación a Ciprian (min. 10 y 38) y a Angeleri (min. 39 y 77). Amonestó a Colunga (min. 44), Lacen (min. 70), Escudero (min. 79), Lisandro (min. 85) y Pedro León (min. 88) por parte del Getafe y a Jesús Gámez (min. 91) por parte del Málaga.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga BBVA disputad en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 13.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex entrenador del Barcelona Tito Vilanova

Mostrar comentarios

Códigos Descuento