El Betis se niega a jugar en La Cartuja este sábado contra el Barça

  • La Federación obliga al Betis a jugar en La Cartuja por el botellazo a Armando.
  • El conjunto verdiblanco se niega porque ha recurrido la sentencia.
  • Su directiva asegura que no se respeta la "presunción de inocencia".
El portero del Athletic, Armando, sentado en el césped tras recibir el botellazo. (EFE)
El portero del Athletic, Armando, sentado en el césped tras recibir el botellazo. (EFE)
El portero del Athletic, Armando, sentado en el césped tras recibir el botellazo. (EFE)

La Federación Española de Fútbol ha decidido que el Betis-Barça del sábado (20.00 h.) se dispute en el estadio de La Cartuja, al clausurar el Ruiz de Lopera durante dos encuentros por el botellazo de un aficionado verdiblanco al portero del Athletic Armando.

El Betis, sin embargo, se niega a acatar su decisión porque entiende que ha presentado un recurso ante el Comité de Apelación, que todavía no se ha pronunciado. "La decisión de la Federación es indignante desde el punto de vista jurídico, porque no respeta la presunción de inocencia", explica Manuel Castaño, consejero del Betis.

Castaño considera que la decisión federativa implica que el recurso del Betis "irá a la basura" y pide al Comité de Apelación que no se convierta "en el brazo armado de la Federación".

La Federación Española ofreció al Betis dos alternativas, jugar en La Cartuja o en el Vicente Calderón, pero el club verdiblanco se negó a elegir. Ante la pasividad bética, la Federación ha elegido la primera de las dos opciones.

Armando califica de "triste" la situación

Por otro lado, el portero del Athletic Armando, la víctima del salvaje botellazo, se mostró "decepcionado" con la actitud del Betis: "No se han interesado por mí y es vergonzoso que gente del fútbol tengan esa falta de respeto".

Para Armando el club sevillano no actúa con dignidad: "Cada uno puede defender lo suyo, pero de una manera elegante y con categoría, cosas que creo están faltando en el Betis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento