Betis-Recre
El defensa del Betis Enrique Fernández Romero (i) y el delantero nigeriano del Recreativo de Huelva, Ikechuwku Uche (Efe). EFE

El Real Betis Balompié, con su empate (0-0), sigue sin ganar al Recreativo de Huelva en la Primera División, categoría en la que sólo se han enfrentado cuatro veces, con tres igualadas y una victoria del decano del fútbol español.

Los verdiblancos, con la necesidad imperiosa de lograr un triunfo que los aleje de la zona de peligro, hicieron un partido irregular, con unos buenos comienzos, anodino después y, finalmente, con dominio agobiante, pero sin crear el suficiente peligro.

Tan sólo un cuarto de hora de emoción, con atisbos de buen juego y algunas ocasiones, tuvo el primer tiempo entre Real Betis y Recreativo de Huelva.L

os verdiblancos, con la necesidad imperiosa de lograr un triunfo que los aleje de la zona de peligro, hicieron un partido irregular

Porque tras las ocasiones, de los brasileños Marcos Assuncao, Robert, y más tarde Juande (m.37) para el Betis, y de Juanma, para el Recreativo, el juego se fue diluyendo para pasar a un ritmo cansino y anodino para desesperación de los aficionados que se dieron cita en el coliseo verdiblanco.

El Recreativo quizás acusó demasiado las ausencias de hombres de vital importancia en su esquema, casos especiales de Viqueira -lesionado en el último entrenamiento de la semana- y de Jesús Vázquez, entre otros.

No funcionaron las rotaciones de Luis

En el Betis, las rotaciones efectuadas por Luis Fernández, dieron la titularidad a Romero -que volvió tras una lesión-, Xisco y otra vez al canterano Juande que, precisamente, fue de los mejores en el primer tiempo, pero sin que ello fueran el revulsivo esperado.

El francés Pancrate (m.62), tras una internada, no pudo batir a Lopez Vallejo en su salida, y el balón no lo aprovechó tampoco el brasileño Rafael Sobis, desde el borde del área.

Ganó el Betis en su juego con los cambios, con la entrada a la cancha de Fernando, Sobis y, luego, Dani, mientras que los cambios en el Recreativo mermaron su potencial, con la salida de Uche y de Santi Cazorla.

Dani (m.75), tuvo una clara ocasión para poner al Betis por delante en el marcador, pero López Vallejo desvió a córner.

Hasta el final, intenso dominio del Betis ante un Recreativo que dio por bueno el empate para dar un paso más para su consolidación en la Primera División.

Ficha técnica:

0 - Real Betis: Doblas, Ilic, Melli, Nano, Romero; Juande, Rivera (Sobis, m.53); Pancraté, Assuncao, Xisco (Sobis, m.53), y Robert (Dani, m.72).

0 - Recreativo: López Vallejo; Merino, Beto, Mario, Poli; Cazorla (Aitor, m.65), Barber, César Arzo, Juanma (Dani Bautista, m.86), Uche (Rosu, m.59) y Sinama Pongolle.

Arbitro: Julián Rodríguez Santiago (c.castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Poli (m.14), Assuncao (m.40), Ilic (m.42), Merino (m.58).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante unos 40.000 espectadores, de ellos varios centenares del Recreativo, con terreno de juego en buenas condiciones.

Antes del partido, el Betis entregó al Recreativo una réplica del Monumento la Afición del Betis, con motivo del Centenario del club verdiblanco. El club decano entregó, por su parte, una carabela de plata a la entidad hispalense.