Adiós al efecto Zidane: el Madrid empata ante el Betis

  • Cejudo adelantó a los verdiblancos a los ocho minutos ante un romo Madrid.
  • Tras el descanso, Benzema empató y los blancos estuvieron cerca de remontar.
  • El empate aleja un poco más a los de Zinedine Zidane del título de Liga.
El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema cae al suelo ante los jugadores del Betis.
El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema cae al suelo ante los jugadores del Betis.
EFE
El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema cae al suelo ante los jugadores del Betis.

Se acabó el efecto Zidane. El Real Madrid empató en el campo del Betis (1-1) en un partido en el que solo en los minutos finales exhibió el fútbol y la ambición necesaria para llevarse el choque ante el Betis. El empate sabe a gloria a los verdiblancos y aleja un poco más a los blancos del título de Liga.

Era el estreno del nuevo técnico fuera del Bernabéu, y para complicar un poco más este primer compromiso con cierta exigencia, en apenas ocho minutos ya había marcado el Betis. Cejudo aprovechó la pasividad y el desorden de la zaga madridista para empalar un derechazo desde fuera del área que se coló pegado al palo de Keylor Navas para abrir el marcador.

Al Madrid le tocó atacar, y le hizo desde el desorden, con un juego ciertamente confuso en el que la banda derecha, aun sin Bale, se convirtió en el foco ofensivo del equipo. James combinó bien con Danilo, pero ambos fallaron en el último pase una y otra vez y las ocasiones no llegaron a existir.

Tuvo Cristiano la más clara, pero su mano a mano ante Adán acabó con un zurdazo demasiado desviado, mientras que un claro penalti a Benzema no fue señalado, pero ambas jugadas fueron un oasis en una primera parte insípida en la que el equipo se pareció mucho más al de Benítez que al ilusionante de los dos primeros partidos de Zizou.

A falta de fútbol, el Madrid tiró de orgullo en la segunda parte. Carvajal entró por un desafortunado Danilo y dio otro aire al equipo, y Modric se echó al equipo a sus espaldas para liderar la ofensiva del equipo ante la incomparecencia y la poca fortuna de Isco y de James. La presión insistente de los blancos acabó fructificando tras un fantástico pase de Kroos a James, que, en fuera de juego, regaló el gol a Benzema.

Los últimos 20 minutos fueron un asedio constante a la portería de Adán, con Carvajal y Marcelo haciendo mucho daño en las dos bandas, Modric al mando y Benzema haciendo diabluras. El galo tuvo la más clara, pero su remate de tacón lo sacó Adán con una mano prodigiosa, mientras que el arquero también sacó un remate de Cristiano a bocajarro. El exmadridista condenó las opciones de su exequipo en la Liga.

- Ficha técnica:

1 - Betis: Adán; Molinero, Pezzella, Bruno, Vargas; Petros, N'Diaye; Kadir (Joaquín, m.58), Fabián (Dani Ceballos, m.51), Cejudo (Portillo, m.76); y Rubén Castro.

1 - Real Madrid: Keylor Navas; Danilo (Carvajal, m.64), Pepe, Varane, Marcelo; Modric, Kroos, Isco; James Rodríguez (Jesé, m.79), Benzema y Cristiano Ronaldo.

Goles: 1-0, M.7: Cejudo. 1-1, M.71: Benzema.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó a los locales Vargas (m.58), Petros (m.60) y Molinero (m.69), y al visitante Danilo (m.64).

Incidencias: Partido de la vigésima primera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Benito Villamarín ante 48.111 espectadores. Césped en perfecto estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento