El Betis se impone a Osasuna y sueña con la Champions

Beñat Etxeberría, centrocampista del Betis, rodeado de jugadores de Osasuna.
Beñat Etxeberría, centrocampista del Betis, rodeado de jugadores de Osasuna.
EFE

El Real Betis se impuso a Osasuna (2-1) gracias a los goles de Jorge Molina y Rubén Castro en el partido que inauguró la 27ª jornada de la Liga, y se coloca cuarto clasificado, en puestos de Champions, a la espera de los resultados del resto de la jornada.

El conjunto de Pepe Mel, que acumula tres semanas sin conocer la derrota, comenzó de la mejor manera con un tanto poco después del cuarto de hora. Jorge Molina, con un testarazo soberbio, obviaba el encharcado césped del Villamarín y encarriló el triunfo.

Un gran centro de Campbell, desde el costado derecho, lo llevó Molina al fondo de las mallas. Era la solución más lógica, anotar por el aire cuando el suelo lo impide. Sin embargo, el 1-0 no apagó a los de Mendilibar, que buscaron el empate en varias ocasiones antes del descanso.

Adrián las desbarató todas y Beñat, en la portería contraria, respondió a los disparos 'rojillos', aunque también sin suerte. Fue entonces cuando el equipo andaluz entendió que podía bajar un pistón y sumar, de igual manera, los tres puntos.

Esa misma tónica se mantuvo durante el comienzo de la segunda mitad, pero Osasuna terminó por adueñarse del esférico y ganar la espalda a la defensa verdiblanca. Surgió la figura del 'Gato' Silva para igualar la contienda. El chileno enganchó a la perfección un centro medido de Cejudo a 15 minutos del final.

El técnico de los pamplonicas acertó de pleno con los cambios, pero Rubén Castro -que ya había regresado en Anoeta- aguó la fiesta de los visitantes, cuyo punto era un tesoro. Pabón, que tuvo que ser sustituido por unas molestias, habilitó al canario que puso el segundo con absoluta tranquilidad.

De esta forma, el Betis añade argumentos a su sueño de volver a Europa por la puerta grande, mientras que Osasuna continuará una semana más fuera de los puestos de descenso. Los navarros totalizan cinco puntos de colchón sobre el Celta, antepenúltimo clasificado.

- Ficha técnica:

2 - Real Betis: Adrián, Angel, Amaya, Paulao, Nacho; Beñat (Pabón, m,77) (Fausto m.83), Cañas; Juan Carlos, Rubén Castro, Joel Campbell (Nono, m.63); y Jorge Molina.

1 - Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, M. Flaño, Arribas, Damiá; Lolo, Silva; Oier (Cejudo, m.46), De las Cuevas (Nino, m.82), Armenteros, Kike Sola (Masoud, m.46).

Goles: 1-0: m.19. Jorge Molina. 1-1: m.74, Cejudo. 2-1: m.79. Rubén Castro.

Árbitro: Alejandro Hernández (c.Las Palmas). Expulsó a los 87 minutos a Lolo, por entrada a Jorge Molina siendo el último defensor, y mostró tarjeta amarilla a Oier (m.25), Nacho (m.28), Damiá (m.41), Juan Carlos (m.56), Paulao (m.63), Beñat (m,68), Nono (m,75) y Lolo (m.83).

Incidencias. Partido disputado en el Benito Villamarín ante 23.806 espectadores. El palco estuvo ocupado sólo por mujeres, con motivo del día Internacional de la Mujer Trabajadora. Terreno de juego en aceptables condiciones, aunque con algunos charcos en la zona central, pese a la tromba de agua caída durante toda la tarde. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Francisco Fernández, exjugador de los años 50.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento