Sergio Canales
Sergio Canales celebra el gol en el Betis-Olympiacos de Europa League. EFE

El Betis jugará los dieciseisavos de final de la Europa League, tras imponerse por 1-0 al Olympiacos. Al conjunto bético le sirvió el solitario tanto de Sergio Canales en la recta final de la primera parte para ganar a los griegos, que tuvieron en el portero José Sá a su héroe de la noche.

Los de Setién jugaron más y merecieron más. Al cuarto de hora, Mandi cayó en el área y Sergio León fue el encargado de disparar el penalti. Fue la primera aparición del cancerbero del equipo del Pireo, que no sólo le adivinó la intención al ariete bético, sino que también tapó el rechace.

No obstante, el balón estaba constantemente en la zona rival para un Betis que volvió a apostar por la presión alta. Así, Sanabria vio un movimiento crítico de Canales para ponerle un balón medido que el cántabro, según venía y desde la frontal del área, remató ajustado al palo donde, ahora sí, José Sá no pudo llegar. En la segunda parte el guión se mantuvo, si bien el Olympiacos subió dos marchas.

No obstante, las mejores ocasiones fueron béticas: primero un balón al larguero de Sanabria y luego una ocasión de Tello, tras una gran carrera, dejaron claro que no iban a ceder. La entrada del español Guerrero o del griego Vrousai no fueron suficientes para hacer cambiar el marcador, si bien el Betis nunca estuvo cómodo en el encuentro.

- Ficha técnica

1 - Real Betis: Joel Robles; Tello (Barragán, m.83), Mandi, Bartra (Javi García, m.74), Sidnei, Júnior; Lo Celso, William Carvalho, Canales; Sergio León (Inui, m.62), Tonny Sanabria.

0 - Olympiacos: José Sá; Elabdellaoui, Cissé, Vúkovic, Tsimikas; Guilherme (Natcho, m.81), Bouchalakis (Guerrero, m.58), Camara; Podense, Fortunis, Nahuel Leiva (Vrousai, m.72).

Gol: 1-0, M.38. Canales.

Árbitro: Sergei Karasev (Rusia). Amonestó a los visitantes Cissé (m.17), Fortounis (m.17), Nahuel Leiva (m.23), Bouchalakis (m.24) y Elabdellaoui (m.82) y a los locales Bartra (m.29), Mandi (m.73), Sanabria (m.75), Canales (m.87) y Lo Celso (m.87).

Incidencias: Partido de la quinta y penúltima jornada en el grupo F de la Liga Europa, disputado en el estadio Benito Villamarín ante cerca de 38.000 espectadores, entre ellos cerca de 1.500 seguidores griegos.