El Betis mejora su imagen, pero empata a uno ante el Sporting de Lisboa

  • El primero en marcar fue Capi, en el minuto 25.
  • En la segunda parte, el equipo portugués se recuperó y dominó en la parte final.
  • Esta noche, el tercer partido del torneo luso.
El jugador del Benfica, Leo (izq.), disputa un balón con el jugador alemán del Betis O'donkor en el partido del Torneo del Guadiana que juegan los dos equipos en Vila Real de Santo Antonio, Portugal.
El jugador del Benfica, Leo (izq.), disputa un balón con el jugador alemán del Betis O'donkor en el partido del Torneo del Guadiana que juegan los dos equipos en Vila Real de Santo Antonio, Portugal.
EFE / LUIS FORRA

Después del empate del viernes ante el Benfica, encuentro en que los de Héctor Cuper mostraron una imagen mediocre, el Betisdejó mejor sabor de boca a su afición el sábado, pese a que también empataron ante el Sporting de Lisboa en el segundo encuentro del VII Torneo Internacional Guadiana, disputado en Villa Real de San Antonio (Portugal).

Ante unos 8.000 espectadores, y con muchos seguidores españoles por la cercanía de las playas de Huelva, el Betis salió al terreno de juego con la idea de romper la mala imagen de los amistosos que ha disputado este verano.

Con el papel protagonista de hombres como Maldonado inquietó a los lisboetas, que se agazaparon y buscaron en ataque el único recurso de balones largos buscando explotar la velocidad de Yannick Djaló. Pero la defensa adelantada de los sevillanos la contrarrestaba la rapidez en la salida del meta Ricardo.

Con este planteamiento, parecía claro que el primer gol iba a caer del lado bético, y fue en las botas de Capi, que ya fue de los mejores el día anterior ante el Benfica, que enganchó un disparo desde la frontal a los 25 minutos para batir al veterano Tiago.

Maldonado, a los 40 minutos, se abrió el hueco justo para estrellar un fuerte disparo en el larguero, en la última oportunidad bética en la primera mitad.

En la segunda parte, el Betis cedió algo de terreno a su rival, y al contraataque siguió dando muestras de tener el control del partido, aunque a la salida de un córner en el minuto 65 Liedson, que había salido al campo justo en ese momento, remató a placer en el área pequeña el gol del empate.

Espoleado por su público, el Sporting fue dueño del partido hasta el final, aunque la falta de acierto ante la meta de Ricardo hizo que el marcador no se moviese, como tampoco lo hizo del lado bético en una falta lanzada al poste por Caffa.

El tercer partido del torneo los disputarán esta noche, en el mismo escenario el Sporting de Lisboa y el Benfica.

Alineaciones:

Real Betis: Ricardo, Melli, Rivas, Caffa, Fernando, Damiá, Capi, Juande, Fernando Vega, Maldonado e Isidoro. También jugaron Lembo y Pavone.

Sporting Lisboa: Tiago, Bruno Pereirinha, Gladstone, Adrien, Farnerud, Paredes, Paulo Renato, Yannick Pupo, Simon, Yannick Djaló y Marian Had. También jugaron Delrei, Romagnoli, Joâo Moutinho y Liedson.

Goles: 1-0 (min. 25): Capi y 1-1 (min. 65): Liedson.

Árbitro: Lucilio Baptista, de Portugal. Amonestó al bético Melli y expulsó por doble amarilla al sportinguista Marian Had.

En la tanda de penaltis para prever un posible empate al final del triangular, que se adjudicó el equipo portugués por 4-3, lanzaron por el Betis Maldonado (fallo), Caffa (gol), Fernando (gol), Pavone (fallo) y Melli (gol); y por el Sporting Joâo Moutinho (gol), Adrien (gol), Farnerud (gol), Delrei (fallo) y Romagnoli (gol).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento