0-1. El Mallorca hunde al Betis

  • El Betis, que jugó con diez gran parte del partido, encajó el gol de la derrota en los minutos finales.
  • Peligra la continuidad de Irureta.
  • El Betis se hunde en la zona de descenso con 4 puntos en ocho partidos.
El jugador del Real Betis, Rafael Sobis, controla el balón ante el jugador del Mallorca, Fernando Varela (Jose Manuel Vidal/EFE).
El jugador del Real Betis, Rafael Sobis, controla el balón ante el jugador del Mallorca, Fernando Varela (Jose Manuel Vidal/EFE).
Agencias
El jugador del Real Betis, Rafael Sobis, controla el balón ante el jugador del Mallorca, Fernando Varela (Jose Manuel Vidal/EFE).

No carbura el Betis. El equipo que dirige Javo Irureta se hunde en el pozo del descenso tras perder en el Ruiz de Lopera ante el Mallorca por 0-1.

Irureta, que cumplía su partido 599 como entrenador en Primera División, puede no llegar a los 600. Tan desesperada es la situación del Betis.

Los béticos se mostraron sin ideas y con muchos nervios, y además jugaron en inferioridad desde el minuto 34 por la expulsión del central uruguayo Alejandro Lembo, lo que fue suficiente para que el Mallorca, que hizo lo justo, se llevara el partido.

Pero es que el Betis hizo menos.

Complicó mucho las cosas al Betis el equipo que entrena Gregorio Manzano, ya que los visitantes presionaron al rival con las líneas muy adelantadas y fueron los que más tiempo tuvieron el balón en su poder.

El conjunto del técnico Javier Irureta estuvo impreciso con el balón en los pies y el nerviosismo se trasladó a las gradas, donde los aficionados mostraron su disgusto por lo que veían en el terreno de juego.

La pareja atacante verdiblanca en esta ocasión, la formada por los brasileños Rafael Sobis y Robert de Pinho, entró poco en juego ante los escasos balones claros que le llegaron.

El Mallorca, por su parte, quiso aprovecharse de estas circunstancias para acercarse a la meta que defendió Pedro Contreras, quien, al igual que el pasado miércoles en Huelva en la Copa del Rey, le quitó la titularidad a Toni Doblas. El

empate a cero parecía el resultado
más lógico por lo que se veía, pero
a poco menos de un cuarto de hora para que se cumpliera el tiempo reglamentario el serbio
Bosko JankoVic, tras una falta sacada en corto por Arango, batió
a Contreras y le puso las cosas muy complicadas a la formación andaluza, hasta el punto de que
no tuvo poder de reacción en lo que quedó de choque.

FICHA TÉCNICA

0 - Real Betis: Contreras; Melli, Juanito, Lembo, Romero, Wagner (Nano, m.37), Vogel, Rivera, Edu (Capi, m.61); Robert (Xisco, m.58) y Sobis.

1 - Real Mallorca: Prats; Varela, Nunes, Ballesteros, Fernando Navarro; Jonás (Víctor, m.58), Basinas, Jordi López, Janovic; Arango (Kome, m.81) y Diego Tristán (Maxi López, m.58).

Gol: 0-1, M.77: Jankovic.

Arbitro: Vicente José Lizondo Cors (Comité Valenciano). Expulsó con roja directa al bético Lembo en el minuto 34 por hacer falta a Arango y cortar un claro avance mallorquinista. Además, amonestó a los visitantes Varela (m.39), Nunes (m.50), Arango (m.62), Jordi López (m.63) y Kome (m.85) y a los locales Melli (m.79) y Romero (m.80).

Incidencias: Partido disputado en el Ruiz de Lopera ante unos 35.00 mil espectadores. El público solicitó la marcha de Manuel Ruiz de Lopera, máximo accionistas del club.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento