Xisco, Sobis y Edu certifican con goles un buen partido Betis ante el Mallorca (3-0)

  • Mejoró su juego y venció con solvencia.
  • La segunda parte fue un monólogo bético en casa.
  • Espacial Liga 07/08.
El delantero del Mallorca Dani Güiza controla la pelota en presencia del central del Real Betis Juanito
El delantero del Mallorca Dani Güiza controla la pelota en presencia del central del Real Betis Juanito
EFE
El delantero del Mallorca Dani Güiza controla la pelota en presencia del central del Real Betis Juanito

Los goles de Xisco y los brasileños Sobis y Edu (3-0) certificaron ante el Real Mallorca el buen juego del Real Betis, en el mejor partido de la temporada del equipo que dirige el argentino Héctor Cúper. Con esta victoria el Betis rompió quizás la peor racha de su historia en su feudo, ya que la última data de enero pasado ante el Valencia (2-1), en la pasada campaña.

El Real Betis corroboró ante el Real Mallorca la buena imagen ofrecida la pasada jornada en el Bernabéu, en un primer tiempo al que solo le faltó el gol a su juego -a veces con pinceladas de brillantez- ante un Mallorca que basó sus argumentos ofensivos en el poder "noqueador" de Güiza y Arango. Pese a todo le faltó tino y no abriñó el marcador hasta la segunda parte.

Poco antes del descanso (m.38) el central Ballesteros pecó de fogoso ante el argentino Caffa, que le había agarrado, para soltar un manotazo que le costó la expulsión (también hubo amarilla para el suramericano del Betis).

El Betis fue superior

En el segundo tiempo el Mallorca se atrincheró en su parcela y dejó solo a Guiza en el ataque, un auténtico "islote" ante la poblada zaga verdiblanca. Y poco después el Betis tuvo el premio a su afán, con centro perfecto de Caffa y cabezazo certero de Xisco (1-0).

Manzano buscó oxigenar sus líneas con la salida a la cancha de un potente Valero, sin embargo, una buena jugada de Sobis la culminó el brasileño con un potente remate con balón a la escuadra del marco de Moya.

El brasileño Edu puso "la guinda" a su actuación con el 3-0 ante un rival entregado a su suerte que, además, agravó su situación -para la próxima jornada- con la expulsión del delantero Guiza, por segunda tarjeta amarilla.

Ficha técnica

3 - Real Betis: Ricardo, Damiá, Rivas, Juanito, Fernando Vega; Caffa (Odonkor, m.68), Juande, Capi (Somoza, m.80), Xisco (Fernando, m.73); Sobis y Edu.

0 - Real Mallorca: Moyá, Héctor, Nunes, Ballesteros, Fernando Navarro; Varela (David Navarro, m.42), Jonás (Borja Valero, m.54), Pereyra, Ibagaza (Basinas, m.46); Arango y Guiza.

Goles: 1-0. m.59, Xisco. 2-0: m.78. Sobis.3-0: m.89 Edu.

Arbitro: Francisco J. Ontanaya López (c.castellano-manchego). Expulsó a Ballesteros (m.38), por manotazo a Caffa, y a Guiza, por dos amarillas (m.61 y m.90), por protestas, y mostró tarjeta amarilla a Caffa (m.38) y Sobis (m.70).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante unos 35.000 espectadores en tarde de agradable temperatura y con amenaza de lluvia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento