El Betis se complicó este jueves, en el tramo final, un partido que ganaba por 4-1, con la inocente expulsión del portero Casto.

A pesar del sufrimiento final, los verdiblancos se aúpan hasta el liderato en solitario con el triunfo en la quinta jornada de Primera división y son el único equipo que ha ganado los cuatro partidos que hasta ahora se han disputado, mientras que el Zaragoza se mantiene en la 14ª plaza.

En el triunfo fue fundamental la aportación del delantero cedido por el Manchester City Roque Santa Cruz, que se estrenó esta noche con un doblete como goleador bético.

Juan Carlos recortó distancias al final con otro doblete

El paraguayo abrió el marcador pronto, en el minuto 7, con un remate desde el área chica, tras un centro desde la derecha de Chica.

Salva Sevilla amplió la venta al transformar un penalti y, antes del descanso, Juárez recortó distancias.

Tal y como ocurriera en la primera parte, los béticos marcaron dos goles en los primeros minutos. Beñat anotó otra pena máxima y Santa Cruz repitió de cabeza.

El partido estaba más que encarrilado, sin embargo, una salida a destiempo de Casto sobre Luis García fuera del área le costó la roja y provocó unos apuros innecesarios, con dos goles maños en los últimos 13 minutos logrados los dos por Juan Carlos. El marcador ya no se movió.

Ficha técnica

4. Betis: Casto, Chica, Nacho, Amaya, Dorado, Iriney, Salva Sevilla (Juanma, min.46), Beñat, Jefferson Montero (Sergio Rodríguez, min.61), Pereira (Goitia, min.71) y Santa Cruz.

3.- Zaragoza: Roberto, Juárez, Da Silva, Mateos, Abraham, Ponzio, Rúben Micael (Zuculini, min.65), Lafita, Barrera (Juan Carlos, min.46), Luis García y Hélder Postiga.

Goles: 1 - 0, min.7, Santa Cruz, 2 - 0, min.12, Salva Sevilla, de penalti, 2 - 1, min.36, Juárez, 3 - 1, min.47, Beñat, de penalti, 4 - 1, min.49, Santa Cruz, 4 - 2, min.77, Juan Carlos y 4 - 3, min.79, Juan Carlos.

Árbitros: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Amonestó con cartulina amarilla a Da Silva (min.46) y Zuculini (min.82) en el Real Zaragoza; y expulsó con roja directa a Casto (min.69).

Estadio: Benito Villamarín.