El Betis no se levanta
El jugador del Betis Somoza disputa el balón con Juanma, del Levante, ayer en el Ciudad de Valencia. (Cárdenas / EFE).

El Betis no acaba de levantarse en la Liga. El equipo de Héctor Cúper, que sigue en puestos de descenso, sufrió ayer una dolorosa derrota ante el Levante en un choque que pareció sentenciado con los goles de Arzu, de volea, y de Edu, tras un penalti de Cirillo a Somoza, ante el colista. Pero un error de la zaga bética dio moral a los valencianos, que se vinieron arriba con el tanto Tommasi y empataron a dos un minuto después gracias a un cabezazo de Riga antes del descanso.

El paso por el vestuario no enfrió la euforia del Levante, y en el minuto 50 Riga rubricó la remontada con un magnífico zurdazo.

La acción del ghanés desató la locura y acabó por romper el choque, pero la alegría apenas duró unos segundos porque Pavone estableción el 3-3 con una magnífica definición ante Storari.

La resignación no estuvo en la libreta de ninguno de los dos técnicos. Tanto De Biasi como Cúper sumaron nuevos efectivos al ataque en busca de los tres puntos, pero fue el Levante el que encontró el camino del gol, obra del asturiano Javi Fuego de disparo cruzado.

Damiá: «Estamos muy mal»

El sentimiento de los jugadores tras el choque era de absoluta desolación: «Estamos muy mal en estos momentos», dijo Damiá. Para Pavone, autor del 3-3, «el partido era nuestro. Nos empatan. Se adelantan, empatamos y al final perdemos. No nos vamos bien, porque perdemos un partido que teníamos controlado ante un rival directo».