Todo está cerrado y el lateral portugués Nélson Augusto Tomar Marcos, Nélson, jugará en el Real Betis la próxima temporada. Cinco millones de euros han posibilitado la operación entre la entidad blanquiverde y el Benfica, su club desde la temporada 20005-06.

Nélson, oriundo de Cabo Verde, estuvo en la noche del lunes en Sevilla junto a sus representantes para abordar en primera persona los detalles del contrato; regresó de madrugada a Lisboa. A falta de la firma definitiva, la operación está hecha y el futbolista, de 25 años, se compromete por cinco temporadas. El Benfica, eso sí, se guarda una opción de recompra y un porcentaje sobre una hipotética venta de Nélson a un tercer equipo.

El Betis mantiene otra negociación abierta: la cesión de Nery Castillo. El delantero mexicano, de 24 años, llega a Sevilla esta noche a la espera de que el Shakhtar Donetsk, propietario de sus derechos, y el Real Betis sellen un acuerdo de cesión.

Nery Castillo, aunque nacido en México se hizo jugador en el Danubio de Uruguay, hasta que pasó al Olimpiakos griego, club en el que destacó y fijó el interés del Shakhtar Donetsk, que pese a gastar un buen dinero en su fichaje
tuvo que cederlo al Manchester City porque la adaptación a Ucrania le era imposible.