El Betis le baja los humos a Mourinho y sigue vivo en Europa

Apareció Dani y volvió a ser el salvador del Betis, que le quitó al Chelsea su condición de invicto. El Madrid ganó fácil al Rosenborg y se clasifica para octavos. Los blancos se jugarán la primera plaza del grupo con el Olympique de Lyon, que se queda como el único equipo que contínua invatido tras la derrota del Chelsea.
El jugador del Chelsea, Michael Essien, se lleva el balón perseguido por el delantero del Betís, Dani (Efe).
El jugador del Chelsea, Michael Essien, se lleva el balón perseguido por el delantero del Betís, Dani (Efe).
Efe
El jugador del Chelsea, Michael Essien, se lleva el balón perseguido por el delantero del Betís, Dani (Efe).

La lesión de Oliveira hacía temerse lo peor en el Ruiz de Lopera. El equipo, que necesitaba la victoria como agua de mayo, se quedaba sin su máximo goleador en el partido clave de la temporada.

Dani salió y volvió a ser el revulsivo del equipo

Pero salió Dani y, una vez más -como ya ocurrió en la final de la Copa del Rey-, volvió a ser un soplo de aire fresco para el Betis, que a base de pundonor y orden le ganó la partida al 'todopoderoso' Chelsea (1-0) de un José Mourinho que llegaba, como siempre, muy crecido.

Y esta vez fue la buena. La lucha interminable de Dani, que abrió el marcador nada más salir al campo, unida al partidazo de Rivera en el medio del campo y a la concentración defensiva, dieron sus frutos y el Betis continúa vivo en el Grupo G.

En el otro encuentro del grupo, el Liverpool pasó por encima del Anderletch en Anfield (3-0) en un partido con sabor español, ya que Morientes y Luis García marcaron los dos primeros goles del equipo. Cissé cerró la cuenta en los últimos minutos y los 'reds' son líderes en solitario con diez puntos, seguidos del Chelsea, que se queda con siete.

El Betis es tercero con seis puntos y sigue con opciones de clasificación a falta de viajar a Liverpool y recibir al Anderletch, que cierra el grupo con cero puntos.

El Madrid gana en Noruega y ya está en octavos

Los de Luxemburgo ganaron al Rosenborg con menos problemas de los previstos. Dorsin en propia puerta y Guti pusieron el 0-2 definitivo antes del descanso.

Sergio Ramos y Casillas, los mejores

El conjunto madridista se mostró muy serio en la primera parte y en la segunda, en la que el Rosenborg dispuso de alguna que otra ocasión, se dedicó a vivir de las rentas.

Sergio Ramos, de nuevo inconmensurable en su labor, y Casillas, que tuvo varias intervenciones de mérito, fueron los mejores.

Así, el Real Madrid consigue clasificarse para octavos a falta de dos jornadas para que termine la liguilla y se jugará la primera plaza ante el Lyon, que sigue intratable.

Los franceses arrollaron al Olympiakos en Grecia 1-4 con goles de Juninho, Diarra y dos de Carew, y lideran el Grupo F con doce puntos. El Madrid se queda segundo con nueve, seguido de Rosenborg y Olympiakos, que cierran con tres y cero puntos respectivamente y se jugarán una plaza para la UEFA.

El Milan cae y pierde el liderato

El PSV se vengó de la semifinal del año pasado y noqueó al Milan en Eindhoven con un tanto de Farfán. Los holandeses encabezan ahora el Grupo E con siete puntos, seguidos del Milán, que empata a cinco puntos con el Schalke 04 alemán, quien se impuso 2-0 a un Fenerbahçe que es último con cuatro. A falta de dos jornadas, todos tienen opciones.

El Inter se la devuelve al Oporto

Figo pudo dar una alegría a la afición lisboeta gracias a la victoria del Inter en San Siro ante el Oporto por 2-1 con dos goles de Cruz que dieron la vuelta al tempranero tanto de Hugo Almeida. Los italianos siguen liderando su grupo con nueve puntos.

En el otro encuentro del Grupo H, Artmedia y Rangers empataron a dos en un partido electrizante. Ambos empatan a cinco puntos en la segunda plaza y el Oporto, aún con opciones, cierra con tres.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento