Los integrantes del Gabinete del Centenario del Real Betis Balompié han presentado en bloque su renuncia, de forma irrevocable y definitiva, como miembros del Gabinete, siguiendo los pasos de los principales motores de este proyecto.

Julián García de la Borbolla fue el primero en dimitir como comisionado del Centenario. Un día después, y pese a los intentos de Manuel Ruiz de Lopera por atajar la crisis, Óscar Arredondo presentó su dimisión como coordinador de la comisión organizadora de la efeméride y como consejero del Betis, que queda desintegrada después de que el resto del Gabinete (49 personas en total) haya dimitido esta madrugada.

"Decimos adiós en la confianza de haber realizado un buen trabajo y orgullosos de haber colaborado en que el beticismo vea en la bandera que cuelga en su balcón un símbolo de 100 años de sentimiento, de orgullo, de leyenda", dicen en el comunicado que han enviado a la prensa los integrantes del Comité, que "a partir de ahora llevaremos ese símbolo a las gradas como simples abonados".

Parece que
el origen de la crisis fue el enfrentamiento que mantuvieron Arredondo y Manuel Ruiz de Lopera, máximo accionista del club, en la presentación del DVD de las "Sevillanas del guau-guau" .