Sobis le quita un punto al Celta

  • Un solitario gol del brasileño acaba con la racha celeste.
  • El Celta llevaba seis partidos sin perder en Liga.
El delantero brasileño del Betis, Rafael Augusto Sobis salta por encima del portero del Celta de Vigo, José Manuel Pinto. (Efe)
El delantero brasileño del Betis, Rafael Augusto Sobis salta por encima del portero del Celta de Vigo, José Manuel Pinto. (Efe)
EFE/José Manuel Vidal
El delantero brasileño del Betis, Rafael Augusto Sobis salta por encima del portero del Celta de Vigo, José Manuel Pinto. (Efe)

La racha del Celta de seis partidos sin perder -una victoria ante el Deportivo y cinco empates consecutivos- llegó a su fin en Sevilla tras un solitario gol del brasileño Sobis.

El encuentro fue intenso en todas sus facetas, se disfrutó de buen fútbol y se jugó al límite, tanto que Pablo García, que reaparecía en Liga tras su lesión muscular, acabó expulsado por doble amonestación.

El Celta, con Fernando Vázquez ausente del banquillo, y pese a las bajas sensibles de Borja Oubiña y de Iriney, se mantuvo fiel a su esquema, triangulando en corto y buscando siempre al ariete brasileño Fernando Baiano, su mejor referente ofensivo, bien secundado por Nené y Canobbio.

No acertó Baiano a abrir el marcador a los cuatro minutos y tuvo que aparecer Pinto, que realizó una excelente parada a un cabezazo de Sobis, y el poste, que detuvo un lanzamiento de falta de Assunçao, para evitar el primer gol bético.

Rechace fatídico

En la segunda mitad, también pudo marcar el argentino Lequi, por indecisión de la zaga verdiblanca, pero fue el Betis el que rompió el partido: disparó Assunçao, rechazó Pinto y Sobis empujó a las redes.

El Celta apretó en los instantes finales del choque, pero el marcador ya no se movió.

Vázquez: "No dimos el nivel"

A la conclusión del encuentro, el entrenador celeste, Fernando Vázquez, se lamentó de "haber perdido una buena oportunidad de puntuar" en el Ruiz de Lopera y reconoció que el equipo no había estado a la altura: "No dimos el nivel de otras veces".

Interrogado sobre la expulsión de Pablo García, el técnico comentó que "hubo muchas faltas y muchas tarjetas, pero el que acabó expulsado fue nuestro jugador".

Ficha técnica:

1 - Real Betis: Contreras, Miguel Angel, Juanito, Rivas, Fernando Vega; Arzu, Assuncao; Sobis (Maldonado, m,89), Capi (Rivera, m.76), Edu, y Fernando (Dani, m.73).

0 - Celta de Vigo; Pinto; Ángel, Tamas, Lequi, Placente; Pablo García, Jorge (Jonathan Villa, m.84); Gustavo López (Guayre, m.74), Canobbio, Nené (De Ridder, m.76); y Baiano Gol: 1-0: m.59, Sobi

Árbitro: Manuel Angel Pérez Lima (c.tinerfeño). expulsó a Pablo García, por doble amarilla (m.36 y 67), además mostró tarjeta amarilla a Nené (m.13), Capi (m.20), Assuncao (m.44), Tamas (m.52), Jorge (m.67), Miguel Angel (m.70), Lequi (m.71), Dani (m.80), Guayre (m.81), Rivera (m.83), Angel (m.88) y Contreras (m.94).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante unos 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. En los prolegómenos del partido se realizaron diversos actos con motivo del Centenario del Betis. Antes del comienzo se rezó un Padrenuestro por las víctimas del atentado en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento