El Celta se dispara a Europa

Celta reafirma sus serias opciones de participar la próxima campaña en una competición europea tras ganar por 0-2 en Sevilla ante un Betis que truncó una racha de seis jornadas consecutivas sin perder y que tendrá que esperar aún para certificar su permanencia en la categoría.

Los visitantes no tuvieron demasiados problemas para controlar el partido en todo momento e incluso al final redondeó el marcador ante un Betis muy apagado y sin recursos que no se pareció en nada al de las últimas semanas.

El Celta afrontó el choque con la idea clara de que una victoria en el Ruiz de Lopera le situaba quinto en la tabla y bien posicionado en su objetivo europeo.

El equipo andaluz, por su parte, también tenía mucho en juego, ya que sumar tres puntos significaba llegar a los cuarenta y tener virtualmente asegurada la permanencia a falta de cinco jornadas para la conclusión del torneo.

Partido abierto

Con estas circunstancias se vio en el inicio un partido abierto, con dos equipos que cuando tuvieron el balón se fueron con ganas hacia las áreas rivales.

Poco después de cumplirse el primer cuarto de hora sí acertó con la portería verdiblanca Jorge, quien logró conectar un ajustado remate al que no pudo responder el portero bético.

A partir de ahí al Betis le costó mucho más reaccionar frente a un rival crecido y que no se conformó con el 0-1.

Las ocasiones del equipo vigués ante la portería local se sucedieron y estuvo cerca de llegar el segundo tanto, mientras que en la defensa no tuvieron problemas ante un Betis que notó mucho la falta del sancionado Joaquín Sánchez y sus incursiones por la banda.

En la segunda parte Serra Ferrer dio entrada desde el inicio al brasileño Diego Tardelli y a Jesús Capitán "Capi" con la intención de reforzar el centro del campo y buscar mayor poder ofensivo, aunque mejoró poco el juego de ataque pese a que tuvo más el balón que un Celta bien posicionado y a la espera de una contra.

El equipo visitante logró su objetivo de que pasaran los minutos sin ningún sobresalto y que el 0-1 de la primera parte le valiera para llevarse a Vigo el triunfo, mientras que el Betis, lento y sin ideas, no encontró el camino de, al menos, amarrar un punto.

Ya en las postrimerías del choque, el Celta sentenció con el segundo gol, obra de Jesús Perera, quien había sustituido poco antes al brasileño Fernando Baiano y que se aprovechó de una indecisión defensiva local.

Ficha del partido 

Real Betis (0): Contreras; Melli, Juanito, Rivas, Oscar López; Varela (Tardelli, m.46), Arzu (Capi, m.46), Assuncao, Xisco (Rivera, m.68); Edu y Robert.

Real Celta (2): Pinto; Angel, Contreras, Lequi, Placente; Iriney, Oubiña; Jorge (Núñez, m.60), Canobbio (De Rieder, m.69), Silva; y Baiano (Perera, m.84).

Goles: 0-1, M.18: Jorge. 0-2, M.88: Perera.

Arbitro: Javier Turienzo Alvarez (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a los locales Xisco (m.61), Nano (en el banquillo, m.73), Oscar López (m.75) y Melli (m.90) y al visitante Pinto (m.70).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de liga disputado en el Ruiz de Lopera ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento