El peor Barça del año arranca un punto en el Ruiz de Lopera (1-1)

  • Los azulgrana no crearon peligro en todo el partido.
  • Los dos goles a balón parado no pudieron maquillar el aburrido partido.
  • Ronaldinho, muy lejos de su nivel, estuvo desaparecido.
Ronaldinho, en la imagen luchando ante Melli, sufrió ante el Betis. (Reuters)
Ronaldinho, en la imagen luchando ante Melli, sufrió ante el Betis. (Reuters)
Marcelo del Pozo
Ronaldinho, en la imagen luchando ante Melli, sufrió ante el Betis. (Reuters)

El Barça cerró la primera vuelta de la Liga como único líder del campeonato tras sumar un punto en el Ruiz de Lopera (1-1) que le permitió distanciarse de Sevilla y Real Madrid para certificar su título de campeón de invierno.

El Barça, no obstante, sigue estando lejos de su mejor momento de forma, como desmostródurante los primeros 45 minutos, en una primera parte en la que sólo Saviola buscó, con poca fortuna, la portería contraria, mientras el resto del equipo se dedicaba a frenar las embestidas béticas.

Tanto lo intentó el Betis que al final, en un córner, llegó el gol de Robert y la desesperanción azulgrana. A todo esto, Ronaldinho viéndolas venir en uno de los peores partidos que se le recuerdan al brasileño.

Ligera mejoría tras el descanso

La charla de Rijkaard en el vestuario surtió efecto porque el Barça mejoró en la segunda mitad. Ronaldinho entró más en juego, aunque sin demasiada brillantez, y Deco, el mejor de los azulgrana, hizo correr el balón con más fluidez.

El resultado fue que por fin el conjunto catalán se decidió a buscar los tres puntos y puso en aprietos al portero Doblas, aunque el empate llegó después de otro córner, bien cabeceado por Rafa Márquez.

Con las tablas reestablecidas entró Gudjohnsen por Saviola y el Barça siguió atacando, aunque Dani tuvo la victoria en su cabeza en la última jugada del partido, tras una falta botada por Assunçao, pero el balón se marchó fuera cuando el Ruiz de Lopera cantaba el gol.

FICHA TÉCNICA:

1 - Real Betis: Doblas; Melli, Juanito, Nano, Fernando Vega; Capi (Rivera, m.58), Arzu (Miguel Angel, m.70), Assuncao, Sobis; Robert (Dani, m.64) y Fernando.

1 - FC Barcelona: Victor Valdés; Oleguer, Márquez, Puyol, Gio; Mota, Iniesta, Deco;, Giuly (Xavi, m.69), Saviola (Gudjohnsen, m.61) y Ronaldinho.

Goles: 1-0: m.36, Robert. 1-1: m.60. Márquez.

Árbitro: Undiano Mallenco (c. asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Motta (m.30), Deco (m.40), Gio (m.43) Robert (m.45), Márquez (m.50), Fernando Vega (m.73).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento