Armando
El portero del Athletic, Armando, sentado en el césped tras recibir el botellazo. (EFE)

El partido Betis-Athletic, con un 1-2 provisional mediada la segunda mitad, ha sido suspendido debido a un botellazo que ha recibido en la cara Armando, portero visitante.

El público recriminó la acción del individuo y aplaudió a los aficionados que le retuvieron.

Un aficionado verdiblanco arrojó una botella que impactó contra Armando.

El guardameta sufre "una herida inciso contusa en el ojo derecho" y "precisó puntos de sutura", pero no necesitará pasar por el quirófano.

Carlos Clos Gómez, el árbitro, no ha dudado y ha decretado la suspensión del encuentro en el minuto 70.

Además del Athletic, el público recriminó la acción del individuo, increpándole y aplaudieron a los aficionados que le retuvieron.

Si se aplica el reglamento con rigor, el Betis, que ha manifestado su repulsa en su web, perderá el partido y el Manuel Ruiz De Lopera será clausurado durante tres encuentros.

Mejor el Athletic

Los comienzos fueron esperanzadores para los béticos, quienes pudieron adelantarse en el marcador por medio del chileno Mark González, aunque fue Yeste el que (m.7) adelantó a los bilbaínos al aprovechar un error en la línea de medios y adentrarse en el área bética para batir al portugués Ricardo.

A partir de ahí el Athletic ralentizó el juego, ante un Betis que pareció acusar en su estado anímico el gol, y controló la situación durante muchos minutos, aunque para ello recurriera a veces a perder tiempo.

No supo aprovechar el Athletic -quizás por su juego rústico- las facilidades que le dio el Betis y ello le costó el empate, obra de Mark González, cuando el partido había consumido ya más de media hora.

De ahí hasta el final del primer periodo, control absoluto del Betis que se vuelca ante el marco bilbaíno, aunque sin que pudiera plasmar su dominio en el marcador, aunque Capi -ya en el tiempo de prolongación- mandó el balón por encima del larguero.

Pudo el chileno Mark González deshacer el empate en los albores del segundo periodo, pero su remate se fue a la madera del marco de Armando.

Sin embargo, un penalti de Juanito (m.63) propició que el Athletic se pudiera por delante en el marcador, tras repetir el lanzamiento David López.

EL Betis intentó otra vez la igualada pero poco después llegó el incidente que provocó la suspensión del partido.

FICHA TÉCNICA:

1 - Real Betis:
Ricardo, Damiá, Juanito, Lima, Fernando Vega; Arzu, Rivera; Edu, Capi, Mark González, y Pavone.

2 - Athletic: Armando; Iraola, Aitor Orcio, Ustaiz, Del Horno; Javi Martínez, Yeste (Orbaiz, m.31); Susaeta (David López, m.54), Etxeberría (Garmendia, m.65), Gabilondo; y F. Llorente.

Goles:

0-1: m.07, Yeste. 1-1: m.35, Mark González. 1-2: m.64, David López (penalti).

Árbitro: Carlos Clos Gómez (c.aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Gabilondo (m.49), Juanito (m.63), Pavone (m.65),.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante unos 40.000 espectadores. Terreno de juego en muy buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex árbitro Vicente Acevedo.