Maldonado y Edu
Edu agradece a Maldonado el pase. (Efe)

Los béticos sumaron la primera victoria liguera gracias a la colaboración de un Athletic inofensivo en ataque y con lagunas en defensa.

El conjunto andaluz sólo se vio inquietado en el primer cuarto de hora de choque, Gabilondo falló una gran ocasión y Doblas despejó un buen disparo de Yeste. Pero después de estos minutos el Betis jugó casi a placer y con suficiencia frente a un rival que en ningún momento vio que podía puntuar en Sevilla, por lo que ahora los béticos afrontan el derbi hispalense de la próxima semana con la moral por todo lo alto.

Debutó Sobis y no quiso esperar un instante para transmitirle a la grada sus ganas de triunfar, al igual que el resto de compañeros en este debut del renovado conjunto verdiblanco ante sus seguidores.

Llegaron los goles

Juanito se aprovechó de una indecisión en cadena de la zaga bilbaína para batir a Aranzubía, con lo que su equipo -poco antes de cumplirse el minuto veinte- jugó a favor de corriente.

Fue cuando el Athletic mostró pocos recursos ante un rival que en una magnífica jugada del canterano Maldonado, culminada por el brasileño Edu, puso el 2-0 poco antes de llegarse al descanso.

Capi, que salió ya en la fase final del encuentro, fue el encargado de poner el tercero tras una buena jugada de Sobis y ante un Athletic entregado desde muchos minutos antes.

FICHA DEL PARTIDO:

3.- Betis:
Doblas; Melli, Juanito, Nano, Romero; Vogel, Rivera; Maldonado (Capi, min.79), Edu, Xisco (Wagner, min.55); y Sobis (Miguel Angel, min.86).

0.- Athletic Club: Aranzubia; Iraola, Prieto, Sarriegi, Casas (Amorebieta, min.46); Murillo, Javi Martínez; Etxeberria (Urzaiz, min.46), Yeste, Gabilondo (Tiko, min.60); y Aduriz.

Goles: 1-0, min.19: Juanito. 2-0, min.39: Edu. 3-0, min.83: Capi.

Árbitro: González Vázquez (Comité gallego). Amonestó a los visitantes Gabilondo (min.55), Tiko (min.78) y Murillo (min.92) y al local Romero (min.78).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ruiz de Lopera ante unos treinta mil espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones.