Bertagnolli se impone al sprint a Gárate y conquista la Clásica de San Sebastián

  • Ambos llegaron escapados a menos de dos kilómetros para la meta.
  • Las altas temperaturas (30º) marcaron la emblemática prueba.

El corredor italiano del Liquigas, Leonardo Bertagnolli se impuso hoy en la Clásica San Sebastián-San Sebastián, única carrera de un día en España perteneciente al Uci Pro Tour, después de haber superado al sprint al guipuzcoano Juanma Gárate en la línea de llegada del Boulevard donostiarra.

El ganador de la prueba y el ciclista español de Quick Step llegaron escapados a menos de dos kilómetros de meta y, aunque Juanma Gárate intentó descolgar a su compañero a falta de 300 metros metros para la conclusión de la Clásica, Bertagnolli fue más rápido en los últimos compases de la prueba.

Bertagnolli y Gárate se escaparon una vez descendido el alto de Gurutze a menos de veinte kilómetros cuando la carrera marchaba con un pelotón principal reagrupado y, salvo una compañía efímera de un hombre del Lampre durante dos minutos, marcharon solos hasta la llegada al sprint.

La carrera discurrió muy rápida a lo largo de toda la jornada -de hecho los corredores llegaron con más de media de antelación sobre el horario previsto por la organización- y bajo un sol de justicia y un intenso calor que superó los 30 grados.

Más de un minuto

Tres corredores coronaron el alto de Jaizkibel de primera categoría, Albasini (Liquigas), Arrieta (AG2R) y Van de Walle (Quick Step), con más de un minuto de ventaja, que lograron mantener en el descenso del puerto.

Sin embargo, una vez que llegó la zona llana entre Jaizkibel y Gurutze y el duro ascenso a este último puerto, los tres ciclistas fueron neutralizados por el esfuerzo del Euskaltel-Euskadi.

En el ascenso a Gurutze, Valverde mostró sus fuerzas con dos ataques, pero el murciano era vigilado muy de cerca por todo el selecto pelotón de treinta unidades y no pudo descolgarse del resto de compañeros.

Una vez descendido este puerto se fueron Bertagnolli y Gárate para no volver a ver al resto de corredores en todo el día y mientras, por detrás, se libró una dura batalla que formó un grupo de cinco ciclistas entre los que se encontraban Valverde (Caisse d'Epargne), Ballan (Lampre), Barredo (Quick Step), Astarloza (Euskaltel-Euskadi) y Sastre (CSC).

Ballan pudo contactar con los dos escapados a falta de tres kilómetros para la línea de meta pero volvió a descolgarse a este grupo de cinco para llegar a la finalización a 18 segundos del ganador de la Clásica San Sebastián-San Sebastián, Leonardo Bertagnolli.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento