Berta Ferreras y Pau Ribes, quintos en la final de Dúo Mixto Técnico

  • La pareja española formada por Berta Ferreras y Pau Ribes ha finalizado este lunes en quinta posición en la final de Dúo Mixto Técnico de sincronizada en el Mundial de Natación, que se está disputando en Budapest, mientras que Italia dio la campanada al sobreponerse a la favorita Rusia.
Pau Ribes Berta Ferreras Mundial sincronizada
Pau Ribes Berta Ferreras Mundial sincronizada
RFEN
Pau Ribes Berta Ferreras Mundial sincronizada

El dúo catalán volvió a actuar bajo los acordes de 'Bang Bang' para conseguir por parte de los jueces una nota de 84.3336 -25.5000 en ejecución, 25.8000 en impresión y 33.033 en elementos-, mejorando los 83.4865 puntos de la preliminar.

De esta manera, la pareja catalana iguala el quinto puesto conseguido hace dos años en Kazán (Rusia), cuando Ribes y Gemma Mengual, artífice de la coreografía de Budapest, debutaron de manera meritoria en la novedosa modalidad.

Sin embargo, la gran sorpresa de la final corrió a cargo de los italianos Manila Flamini y Giorgio Minisini, que firmaron 90.2979 puntos que les sirvieron para superar por tres milésimas a los grandes favoritos, los rusos Mikhaela Kalancha y Aleksandr Maltsev (90.2639), que habían conseguido la mejor marca en la preliminar.

El bronce fue para Estados Unidos (87.6682), con el incombustible Bill May, de 38 años, y Kanako Kitao Spendlove.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento